Cómo saber el IMEI de tu iPhone

Cómo saber el IMEI de tu iPhone

Descubre el método más rápido para conocer el IMEI de tu iPhone

Compartir

El código IMEI es el DNI de tu smartphone, es decir, un número único que identifica tu terminal a nivel mundial. Cada vez que empleamos nuestro iPhone este código se transmite a la red de forma que las empresas operadoras de telecomunicaciones conocen al detalle qué dispositivo ha efectuado la llamada y desde qué tarjeta SIM. Como ya habrás intuido, es fundamental conocer el IMEI de nuestro teléfono para poder identificar nuestro terminal en numerosas gestiones, especialmente para liberar un iPhone o bloquear nuestro terminal en caso de robo o extravío.

Es muy frecuente comprar un iPhone a través de un contrato con una operadora que limita el uso del terminal únicamente a su red. Este tipo de adquisiciones suelen estar ligadas a contratos de año y medio o dos años de permanencia en los que el iPhone es financiado y pagado a plazos por el cliente. Cuando el periodo contractual finaliza la mayoría de los usuarios desea liberar su iPhone para poderlo emplear con las SIM de otras compañías.

Por ley, una vez ha finalizado el periodo de permanencia, las operadoras tienen la obligación de facilitar la liberación de tu iPhone, si bien la mayoría cobran por realizar dicha gestión. Otra opción consiste en buscar por internet y liberarlo tú mismo. En todo caso, para liberar tu iPhone es necesario conocer su IMEI.

iPhone 7 rosa caja

Te puede interesar| Liberar iPhone 5, 5c, 5S, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7 y 7 Plus – Desbloqueo por IMEI

El número IMEI puede localizarse en varios sitios, el primero de todos y más factible es en una pegatina situada en la caja de nuestro iPhone. Sin embargo, si tu terminal ya tiene un tiempo es bastante probable que ya te hayas desecho de su envoltorio. Otro lugar donde podemos hallar el IMEI impreso es en el interior del propio teléfono, detrás de su batería. En el caso de los iPhone, dado que su batería no es extríble, esta opción queda descartada. Así mismo, al conectar tu iPhone con el ordenador y abrir iTunes puedes encontrarlo en la pantalla principal. Sin embargo queremos enseñarte cómo saber el IMEI de tu iPhone de manera inmediata a través de un código numérico introducido en pantalla.

Para conocer el IMEI de tu iPhone, ve a la interfaz de Teléfono y en el teclado escribe *#06# y pulsa llamar.

Es recomendable tener este número anotado y guardado a buen recaudo en caso de tener que proceder a bloquear tu iPhone por pérdida o robo.