Siri en la pantalla de bloqueo y la seguridad, conceptos incompatibles

Siri en la pantalla de bloqueo y la seguridad, conceptos incompatibles

Compartir

No me cansaré de decirlo, nuestra vida privada depende en primera instancia de la seguridad de nuestro teléfono móvil. En una sociedad en que es prácticamente imposible el eliminar nuestra huella digital, debemos tener mucho cuidado al manipular nuestra información, ya que nunca sabes quién puede acceder a ella, ni que puede llegar a hacer tras haberla conseguido.

Y es que nuestro Smartphone, es el principal puente entre nosotros, y los servicios. Por tanto, es habitual que una gran cantidad de información sensible se ubique en nuestros terminales, de modo que siempre la tengamos a mano. Pero esto también la acerca a otros, con motivos bastante diferentes a los nuestros, y sin duda nuestro principal objetivo debe ser evitar que nuestros datos acaben en sus manos.

La seguridad de la pantalla de bloqueo, en entredicho

pantalla bloqueo ios 10

Por eso, cuando se descubre un error como este, es necesario tomar medidas. Y es que han conseguido burlar la pantalla de bloqueo de iOS, y acceder a los contactos del teléfono, sin mucho más que una llamada de FaceTime, y una pequeña conversación con Siri, tal y como os explicamos no hace mucho justo aquí. Esto, es algo completamente inadmisible, teniendo en cuenta que no se trata del primer agujero causado, al menos en parte, por Siri.

Desde AppleInsider comentan el riesgo que puede suponer este error, y es que a nadie le gusta que le anden hurgando en sus contactos. Ya ni hablemos si se trata de un móvil de empresa con información confidencial, que en algunos casos puede incluso llegar a convertirse en un motivo de despido.

Siri, de nuevo en el punto de mira

El asistente digital de Apple, ha vuelto a colocarse en medio de los focos, y es que es gracias a su intervención, son posibles errores como este. Se ha vuelto a demostrar lo importante que es mantener a Siri desactivada en la pantalla de bloqueo. O directamente, no perder de vista nuestro teléfono. Aunque, de cualquier manera, empieza a ser bastante molesto, el ver como Apple parece dejar pasar el que Siri en la pantalla de bloqueo cause este tipo de agujeros de seguridad.

Así que, volvemos al mismo dilema de la privacidad digital y la protección de nuestros datos. No podemos tomarnos a broma algo que lleva el control de nuestras vidas. Somos casi completamente dependientes de nuestros dispositivos digitales, y es por eso, que debemos protegerlos más que nunca.