Arregla los problemas de activación en tu Apple Watch

Arregla los problemas de activación en tu Apple Watch

Compartir

El Apple Watch es uno de esos accesorios de los que no podrás deshacerte si lo utilizas por un tiempo. Las posibilidades que te ofrece, mayores con cada actualización de WatchOS, y el control que te da sobre lo que ocurre en tu iPhone sin tener que sacarlo del bolsillo son una verdadera maravilla.

Si has entrado en este artículo, es bastante probable que hayas adquirido un Apple Watch nuevo, o de segunda mano, y te estés viendo en apuros con algún que otro problema en el proceso de vínculo con el ID de Apple. Pero no te preocupes, porque hoy te traemos unos sencillos trucos que de seguro te ayudarán, aunque sea un poco, a empezar a disfrutar de tu reloj inteligente.

Los trucos más comunes, suelen funcionar

Apps Apple Watch

Si ya has probado a reiniciar tu iPhone y tu Apple Watch y aún así no has logrado que funcione, es hora de cambiar de estrategia. En primer lugar, cierra todas las appss desde la vista de multitarea, a la que accederemos con dos pulsaciones del menú Home, de este modo podremos comprobar que no hay ninguna aplicación que esté entrando en conflicto con la del reloj.

En otras ocasiones, es un problema de la propia cuenta de iCloud, con lo que deberemos acceder a los ajustes de la cuenta de iCloud, en la app Ajustes, y cerrar sesión momentáneamente hasta completar la configuración del reloj. Si sigue sin funcionar, siempre podemos recurrir a realizar un reinicio completo a nuestro Apple Watch, desde Ajustes, General, Reestablecer, aunque este ya es el método más radical, y el último que deberíamos seguir.

La activación del ID de Apple, algo tan sencillo como necesario

Otro gran problema que se puede dar durante la vinculación en los relojes de segunda mano, es el Bloqueo de Activación, el mecanismo que impide que los ladrones puedan usar un dispositivo ajeno. Si este es nuestro caso, deberemos contactar de inmediato con el vendedor, ya que podría tratarse de un Apple Watch robado.

Con esto, espero hayáis podido resolver los problemas que hayáis podido tener con vuestra nueva joya tecnológica, y que estéis disfrutando del Apple Watch misma plenamente. No me cabe la menor duda de que tras usarlo por un tiempo, no os podréis volver a separar de él.