Cómo Descargar Archivos en tu iPhone, iPad y iPod Touch

Cómo Descargar Archivos en tu iPhone, iPad y iPod Touch

En un smartphone o tablet Android puedes descargar casi cualquier formato de archivo de forma simple y eficaz a la carpeta "Descargas". Además, se puede acceder a cada archivo con una aplicación apropiada.

En iOS las cosas no son tan fáciles, quizás ahí reside parte de su seguridad y estabilidad. Sea como fuere, hay métodos para descargar archivos en iPhone, iPad y iPod Touch. Y... sí, se realizan a través de aplicaciones.

descargar (1)

Por ejemplo, pongamos que deseas descargar y reproducir un archivo .MP3 o .MP4 que has encontrado en la web. No puedes descargarlo directamente, pero puedes guardar el enlace para descargarlo con una aplicación de la App Store...

Cómo descargar archivos en iOS

Existen varias aplicaciones en la App Store capaces de descargar contenidos de Internet directamente al iPhone, al iPad o al iPod Touch. En este caso nos centraremos en iSaveit, de Mobile Innovations.

1. Descarga iSaveit

2. Introduce la URL de la página web.

3. Presiona sobre el botón de descarga del archivo.

descargar (3)

4. Espera a que finalice el proceso de descarga.

5. Accede al apartado "Files" de iSaveit.

6. Desde aquí podrás guardar, ver y compartir los archivos descargados.

descargar (2)

Cómo funciona iSaveit en vídeo

A continuación te dejamos con un tutorial en vídeo en el que podrás ver el funcionamiento de iSaveit:

Como adelantábamos previamente, existen muchas otras aplicaciones para descargar archivos en tu iPhone, en tu iPad y en tu iPod Touch. Por aquí te dejamos un par de ellas, nuestras favoritas:

¿Qué te parece iSaveit? ¿Conoces alguna otra aplicación para descargar archivos en iOS? ¿Crees que Apple debería extender esta función en iOS?

Fuente | iOS Wonder How

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!