Este podría ser el futuro CEO de Apple

Este podría ser el futuro CEO de Apple

El ex-directivo de Apple lo "sugirió" en una entrevista hace unos días

Compartir

Hace unos días Ken Segall, ex–director creativo de Apple, comentaba en una entrevista que “Elon Musk es el nuevo Steve Jobs”, e incluso bromeaba con la posibilidad de que el emprendedor fuese en el futuro el CEO de la compañía, en una hipotética fusión de Tesla y Apple. Obviamente, y a día de hoy, esa posibilidad es prácticamente nula, pero ¿qué podría aportar a Apple que alguien como Musk se pusiese al mando?

Te podría interesar | Apple compraría Tesla para acelerar la llegada de su coche

¿Quién es Elon Musk?

Para el que no lo conozca, es una de las mentes más brillantes de nuestra era. Creador de varias compañías, entre ellas Zip2, PayPal, SolarCity o Tesla Motors, su fortuna estimada se encuentra en torno a los 11.000 millones de dólares.

Actualmente, tiene varios proyectos en curso, dos de los cuales prometen cambiar la historia tal y como la conocemos: SpaceX, que pretende llevar a un equipo de astronautas a Marte, y Hyperloop, un nuevo método de transporte consistente en un tubo que contiene aire a baja presión, por el que unas cápsulas circulan sobre un colchón de aire que permitiría conectar ciudades como Los Ángeles y San Francisco en tan solo 35 minutos. Ese mismo trayecto se puede realizar en coche en cinco horas y media.

iPhone 8 (1)

¿Qué podría aportar a Apple?

Los de Cupertino siempre han sido un referente en innovación, pero Ken Segall es uno de los hombres más críticos con Tim Cook, al cual le achaca la falta de creatividad actual de la compañía a pesar de nuevas tecnologías como el 3D Touch o la doble cámara óptica, y por ello cree que Elon Musk sería el hombre ideal para que Apple sea un referente de nuevo en términos de innovación.

Haciendo un ejercicio de imaginación con su producto estrella, el iPhone, podríamos esperar una batería revolucionaria debido a la experiencia que Musk posee en la creación de baterías para sus Tesla. Relacionado con los coches, Apple ya tiene su sistema CarPlay para adaptar su software al mundo del automóvil, pero sería lógico pensar en una clara mejora en el sistema operativo, el cual, está en una fase muy temprana hoy en día.

Elon Musk futuro CEO Apple

Tampoco sería para nada descabellado un futurible iCar, un coche 100% diseñado por Apple (en colaboración con Tesla) que revolucionaría el mundo automovilístico tal y como lo está haciendo Tesla Motors en la actualidad. Incluso mejoras en sus servicios, como Apple Pay gracias a la experiencia de Musk con PayPal, o quién sabe si incluso una hipotética carga solar innovando a través de SolarCity.

Te puede interesar |Apple se podría asociar con Tesla para mejorar la autonomía del iPhone

Y tú, ¿qué piensas? ¿Te gustaría que alguien como Elon Musk se convirtiese en el nuevo CEO de Apple? ¿O crees que Tim Cook es el presidente perfecto para la compañía? ¡Coméntalo!