¿Por Qué iMessage es Mejor (y Peor) que WhatsApp?

¿Por Qué iMessage es Mejor (y Peor) que WhatsApp?

Compartir

WhatsApp Messenger es la aplicación reina de la mensajería instantánea, tanto en iOS como en Android. Pero ninguna app es perfecta, de hecho WhatsApp carece de algunas opciones que mejorarían notablemente su experiencia de uso y la forma en la que nos comunicamos con nuestros allegados.

Tras el lanzamiento de iOS 10 a WhatsApp le ha salido un nuevo competidor: iMessage. La plataforma de mensajería de iPhone, iPad, iPod y Mac ha incorporado funciones muy interesantes que la han situado en lo más alto de la categoría, junto a WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.

Mensajes

En esta publicación te contaremos qué tiene iMessage que no tenga WhatsApp, y finalmente terminaremos con todas las características de WhatsApp que necesitaría iMessage para mejorar.

1. Stickers

iMessage permite la posibilidad de enviar Stickers, y no solo eso, sino que además permite a los usuarios colocar los Stickers en cualquier lugar de la conversación: un vídeo, una fotografía, un mensaje…

2. Reacciones

Con iMessage los usuarios pueden mantener presionado sobre un mensaje (o hacer un doble tap) para incluir reacciones TapBack. Likes, pulgares abajo, corazones, risas, signos de admiración, signos de interrogación…

3. App Store

Además, iMessage cuenta ahora con integración en la App Store. ¿Qué significa esto? Que los usuarios pueden descargar aplicaciones para jugar online, enviar transferencias de dinero, crear GIFs, escuchar música y un sinfín de posibilidades.

iMessage

4. Efectos

Apple también ha añadido nuevos efectos especiales de fondo y de chat que hacen que se reproduzca una animación cuando envías un mensaje: mensajes invisibles, globos volando, corazones, confeti, estrellas fugaces, mensajes con movimiento…

5. Digital Touch

Por último, iMessage incorporó la tecnología Digital Touch, mediante la cual podrás enviar dibujos a mano alzada que tus contactos verán como han sido dibujados trazo a trazo. Una función menor, pero muy divertida.

¿Qué le falta a iMessage para igualar a WhatsApp?

En primer lugar, WhatsApp es mucho más rápida que iMessage. La app de mensajería de Apple no envía los mensajes, imágenes y vídeos a la misma velocidad que WhatsApp. Además, WhatsApp es compatible con iOS y con Android, mientras que iMessage está limitado a los dispositivos de Apple.

Todo el mundo tiene WhatsApp instalada en su dispositivo, por lo que hace difícil que iMessage llegue a alcanzar la popularidad de WhatsApp. Por último, la app Mensajes de Apple no tiene una versión web… ¡Y a veces es algo realmente útil!

¿Qué opinas tú? ¿Qué aplicación de mensajería usas más?