Instagram se actualiza a lo grande con los vídeos en directo

Instagram se actualiza a lo grande con los vídeos en directo

Compartir

Instagram se ha erigido como la red social de imágenes más popular entre los usuarios, que ya superan los 500 millones activos al mes y suben una cantidad de fotografías y vídeos que alcanza los 95 millones al día. Además de estas buenas cifras, cuenta con el respaldo de Facebook — su propietaria desde 2012 –, lo que hace que sea una plataforma de peso capaz de hacer frente a rivales tan poderosos como Snapchat o Twitter.

Son precisamente estos rivales los que ahora deben temer a Instagram, porque acaba de lanzar una importante actualización que trae dos características nuevas para esta plataforma. Estas novedades suponen, por un lado, un claro cara a cara contra Periscope — de la red social de los pajaritos — y Snapchat. Hace poco Instagram reforzó sus Stories con enlaces, menciones y boomerangs, pero ahora vuelve a la carga. Veamos de qué se trata.

Las grandes dos características que llegan a Instagram

Lo primero y más importante de esta actualización es algo que ya os avanzábamos hace apenas unos días y que ahora se ha hecho oficial: llegan los vídeos en directo a Instagram. Esta característica ha estado en modo prueba desde octubre, pero con la nueva versión, la red social fotográfica por excelencia trae las emisiones en vivo mediante la pestaña “Live”. Además, cuando iniciamos una transmisión en streaming, Instagram notifica a los contactos con los que más interactuamos, para que no se pierdan nuestro vídeo en directo.

Un aspecto interesante es que podemos ver cuántos usuarios están siguiendo nuestro directo, y ellos pueden dejar sus comentarios y likes a tiempo real, algo que dota de mayor feedback esta característica. En el siguiente vídeo podéis ver el funcionamiento de los vídeos en directo que llegan a Instagram.


La otra nueva incorporación a la plantilla de esta red social es la posibilidad de enviar fotos y vídeos a usuarios individuales. Esto sólo estaba disponible si lo hacíamos en una historia pública, y permanecía durante 24 horas. Pero ahora ya podemos compartir contenido desde la pestaña “Instagram Stories”. Un aspecto a destacar es que las imágenes y los vídeos que enviamos sólo pueden ser visualizados una única vez, es decir, que cuentan con caducidad igual que sucede con Snapchat.

Echa un vistazo a | Cómo Reducir el Consumo de Datos de Instagram

Instagram actualizacion

Con estas dos características, Instagram lanza el guante a Periscope con sus vídeos en directo y a Snapchat con la limitación en la visualización de los contenidos enviados en privado. Una vez más, Facebook hace un te lo tomo prestado de los puntos fuertes de sus rivales. Pero lo que verdaderamente importa es si en Instagram funcionarán bien y tendrán buena acogida por parte de su gran comunidad de usuarios. ¿Qué os parece esta actualización de Instagram?