Protege la Pantalla de Bloqueo de tu iPhone de Miradas Indiscretas

Protege la Pantalla de Bloqueo de tu iPhone de Miradas Indiscretas

¡Cuida tu intimidad con estos trucos!

Compartir

No cabe duda que iOS 10 ha traído numerosas modificaciones orientadas a hacer del manejo de iPad y iPhone una experiencia mucho más rápida y cómoda. Una de ellas es el rediseño al completo de la pantalla de bloqueo, compatible y personalizable con diversas apps, provista de numerosos widgets y obviamente, la posibilidad de manejar nuestro dispositivo sin tener que desbloquear nada.

Esta opción ha desatado la polémica debido a la brecha en la seguridad que ofrece el uso del terminal sin introducir ningún tipo de código o huella que verifique la identidad del usuario. Y es que con la nueva pantalla de bloqueo podemos responder a un mensaje de texto sin siquiera tener que desbloquearlo, por lo que está al alcance de la mano de cualquiera.

seguridad pantalla bloqueo iphone 2

Te puede interesar | Siri en la pantalla de bloqueo y la seguridad, conceptos incompatibles

Si eres una persona celosa de tu intimidad y quieres librarte del stalkeo, vamos a enseñarte una serie de trucos orientados a mantener una pantalla de bloqueo quizás menos funcional pero mucho más segura de cara a intrusos.

Desactiva las notificaciones

Prácticamente cada app que descargas dispone de notificaciones push que te avisan de forma inmediata de cualquier actividad nueva y que consecuentemente, se apilan en tu pantalla de bloqueo por defecto, quedando a la vista de cualquiera.

Si vas a Ajustes > Notificaciones puedes desactivar las notificaciones de las aplicaciones que estimes pertinente. Ojo que no hace falta desactivar los avisos por completo, simplemente con desmarcar la opción “Mostrar en la pantalla de bloqueo” es más que suficiente para que la app no visualice sus mensajes.

seguridad pantalla bloqueo iphone

Te puede interesar | La Pantalla de Bloqueo de iOS 10 y la Lucha de Apple por Innovar

Este truco es especialmente útil para aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Mensajes, Telegram o Messenger de Facebook, pero tampoco podemos olvidarnos de apps de productividad y organización como Recordatorios, Notas o Calendarios.

Desactiva Responder con Mensaje

La app nativa de Apple iMessage, que también ha sufrido una mejora espectacular con iOS 10, permite responder mensajes sin necesidad de desbloquear el terminal. Si queremos evitar que un intruso no sólo vea nuestros mensajes sino que pueda responderlos sin ningún tipo de problema, deberemos ir a Ajustes > Touch ID y Código y desactivar la opción Responder con Mensaje.

seguridad pantalla bloqueo iphone 3

Te puede interesar | Un Grave Fallo de Seguridad Permite Ver Fotos de un iPhone Bloqueado

 Desactiva todo lo demás: Widgets, Siri, etc.

Así como con la pantalla de bloqueo podemos responder en iMessage, también podemos acceder a otras utilidades como Siri, Home, Wallet, Widgets, etc. Si verdaderamente queremos un iPhone más seguro de cara a cotilleos e intrusiones, es recomendable que desactivemos todo esto acudiendo a Ajustes > Touch ID y Código y desmarcando dichas opciones.

Con estas sencillas medidas es indudable que perderemos agilidad a la hora de realizar ciertas gestiones, pero será a costa de proteger nuestro dispositivo y su contenido de las miradas ajenas.