Cómo Personalizar el Centro de Control de iOS 9 con Jailbreak

Cómo Personalizar el Centro de Control de iOS 9 con Jailbreak

Compartir

A pesar de que, en iOS 10, el Centro de Control se haya renovado con nuevos paneles para Música y HomeKit… dista mucho de ser perfecto. Tanto en iOS 9 como en iOS 10 (y versiones anteriores) el Centro de Control no permite personalizar las opciones.

¿Alguna vez has querido incluir un botón para activar los datos móviles desde el Centro de Control? ¿O tal vez un botón para la localización? Sigue leyendo y descubre cómo personalizar el Centro de Control.

iPhone

Antes de continuar, es reseñable mencionar que es posible que este tutorial también sirva para iOS 8 y versiones anteriores del sistema operativo mobile de Apple. Pero, obviamente, no con iOS 10 puesto que su Jailbreak aún no está disponible.

Pasos a seguir para personalizar el Centro de Control

1. Jailbreak

Para personalizar el Centro de Control de iOS 9 necesitarás instalar el Jailbreak en tu iPhone o iPad. Puedes descargar la herramienta de Pangu para ello desde este tutorial de instalación.

2. Cydia

Si ya tienes el Jailbreak instalado, a continuación abre Cydia y busca el tweak “CCSettings” en la fuente o repositorio de BigBoss.

CCSettings (1)

3. Personalización

Una vez hayas instalado el tweak de Cydia CCSettings abre la aplicación Ajustes y observarás que se ha añadido un nuevo panel de preferencias. Desde aquí, podrás cambiar el número de botones del Centro de Control, añadir los datos móviles, la localización, un botón Home y mucho más.

CCSettings (2)

Por ejemplo, el tweak también permite a los usuarios de iPhone y de iPad esconder automáticamente el Centro de Control de iOS 9 cuando se presiona sobre uno de sus botones.

Lo cierto es que se trata de una herramienta fabulosa a la hora de personalizar las opciones y los elementos del Centro de Control. Una lástima que Apple no implemente esta configuración en su sistema y que tengamos que recurrir al Jailbreak para hacerlo, pero bueno.

Comparte este artículo con tus amigos y familiares a través de las redes sociales y menciona a tus contactos en los comentarios.