Apple reemplazará las baterías defectuosas de iPhone 6S

Apple reemplazará las baterías defectuosas de iPhone 6S

¿Problemas con tu batería? ¡Apple te la cambia gratis!

Compartir

Si eres el dueño de un iPhone 6S, puede que seas uno de los afortunados en estar experimentando ciertos problemas con tu terminal, que aparentemente se apaga solo sin causa aparente. Si es así, tranquilo porque Apple ha asegurado que el fallo no va más allá por lo que no existe riesgo adicional de deterioro y se ha ofrecido a cambiar la batería — que es la causante de este problema, así como el de las explosiones en otros modelos de iPhone 7 — de forma gratuita bajo ciertas condiciones. Según los de Cupertino, este fallo concreto de batería afectaría únicamente a los iPhone 6S que fueron fabricados durante septiembre y octubre de 2015.

Con este programa de reparaciones y sustituciones Apple ofrece una cara muy distinta al que hace semanas lanzó para paliar los errores de MultiTouch en pantalla precisamente de iPhone 6S, para el que los de Cupertino ofrecían solución si bien el cliente tenía que abonar 167,10 euros. Una medida muy polémica al tratarse de un error de fábrica. ¿Por qué en algunos casos Apple ofrece la sustitución gratuita y en otros sugiere que es el cliente el que debe sufragar los costes?

iPhone 6s

Apple constató el problema cuando algunos usuarios de iPhone 6S reportaron en la web oficial de Apple apagones súbitos de sus terminales, a pesar de que éstos aún tenían aproximadamente la mitad de batería disponible. El tema de Apple y las baterías se está tornando bastante preocupante, ya que si en iPhone 6S los dispositivos se apagan sin razón aparente, en iPhone 7 ya se han dado episodios de explosiones de terminales — si bien Apple asegura que el fallo es ajeno a su fabricación, señalando directamente a los cargadores no originales –.

Muchas preguntas han surgido en torno a esta cuestión: ¿Por qué sabe Apple que los terminales iPhone 6S que dan problemas son los fabricados durante un periodo determinado de tiempo? ¿Usa el modelo fabricado durante septiembre – octubre de 2015 un tipo de batería distinto o de un proveedor diferente que el resto? ¿Cuál es el fallo exactamente? Si eres uno de los usuarios que está experimentando apagones inexplicable, Apple te sugiere que contactes con tu proveedor oficial para gestionar la sustitución de la batería de forma gratuita.