Primeras Imágenes de la Patente del iPhone con Pantalla Flexible

Primeras Imágenes de la Patente del iPhone con Pantalla Flexible

Compartir

Una nueva patente publicada el martes revela que la compañía de Cupertino lleva años investigando el desarrollo de un iPhone flexible con diseños que indican que tendrá una pantalla OLED capaz de doblarse por la mitad.

La patente número 9.504.170 de Apple titulada “Dispositivos con pantalla flexible” describe un iPhone con la pantalla doblada como aquellos teléfonos móviles que Motorola popularizó en los años 90 o como el concepto que mostramos en la imagen destacada.

Concepto

Para conseguir este formato de iPhone, la patente de Apple se respalda en diversos componentes flexibles, el más importante de ellos es una pantalla OLED con una estructura de metal.

Patente (4)

El dispositivo estará fabricado en nitinol

El futuro iPhone, aunque bien podría tratarse de un iPod o un Apple Watch, estará fabricado con nitinol. El nitinol es una aleación de níquel y titanio muy conocida por su elasticidad y resistencia. Otros métodos de fabricación también incluirían polímeros flexibles.

Patente (3)

En algunos ejemplos, el iPhone con pantalla doblada incorpora un chasis dividido en dos secciones, cada una de las cuales contiene procesadores, sensores y otros chips del circuito interno del smartphone.

Patente (2)

Las dos piezas están unidas por un mecanismo de ejes que soporta el movimiento rotacional, permitiendo así que las dos piezas se puedan mover la una a la otra. Las conexiones entre ambas partes se completan con placas de circuitos flexibles.

Patente (1)

Según la nueva patente de Apple, la pantalla flexible podría incluir materiales adicionales para acomodar las configuraciones para que el dispositivo pueda doblarse.

iPhone-8-OLED

Considerando la progresión del desarrollo del diseño del iPhone a lo largo de estos 10 últimos años, es complicado que Apple lance un dispositivo de este formato en los próximos años. Sin embargo, sí es muy probable que el iPhone 8 tenga una pantalla OLED curva. De hecho, incluso se rumorea que Apple prepara un modelo de edición especial con motivo del 10º aniversario del iPhone.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Crees que el iPhone del futuro se doblará tal y como indica la patente?

Fuente | Apple Insider