Instagram estrena los vídeos en directo, te mostramos cómo funcionan

Instagram estrena los vídeos en directo, te mostramos cómo funcionan

Compartir

Los vídeos son el futuro de las redes sociales, ya lo vaticinó Mark Zuckerberg hace unos meses y estamos viendo cómo vamos en esa dirección. Ayer Instagram lanzó una actualización con dos grandes novedades para la plataforma: en primer lugar los vídeos en directo al estilo de Periscope, la herramienta de Twitter que en su corta existencia se ha hecho muy popular, y en segundo lugar el envío de fotos y vídeos a un solo usuario, con caducidad similar a la de Snapchat.

Seguro que los que tenéis la aplicación actualizada ya habéis recibido una horda de notificaciones de Instagram, a modo de aviso porque un contacto está retransmitiendo un vídeo en directo. Puede que os hayáis cansado de las novedades antes de probarlas, o puede que tengáis ganas de ver cómo funcionan. En cualquier caso os recomiendo que echéis un vistazo al vídeo de los compañeros de Urban Tecno donde explican cómo hacer los nuevos streaming y al siguiente repaso de los cambios que trae esta última versión. Porque estamos ante un punto de inflexión de esta red social fotográfica, que es propiedad de Facebook desde 2012.

Instagram se actualiza en vivo y en directo, ¿qué ha cambiado?

Lo primero que se aprecia tras actualizar es una pequeña renovación en el diseño de Instagram. Al iniciar la aplicación podemos comprobar un cambio estético en el botón para los mensajes directos, que ahora se ha transformado en un avión de papel, algo que recuerda inevitablemente a Telegram. Otro cambio que se nota a primera vista es que el botón de Instagram Stories ahora se encuentra situado a la izquierda, dejando en el centro el logo, que aparece más destacado al estar subrayado.


Los vídeos en directo son la gran novedad de esta actualización, que llega con el nombre “Instagram Live”, y permite a los usuarios transmitir en streaming mientras los espectadores pueden dejar sus comentarios y likes a tiempo real. Además, el emisor puede comprobar cuántas personas están viendo su vídeo en directo. Esta nueva característica funciona de forma fluida y sin problemas, pero debemos tener en cuenta que es una devoradora de datos, así que es recomendable conectarse a una red Wi-Fi para evitar disgustos con las tarifas.

Te puede interesar | Cómo Reducir el Consumo de Datos de Instagram

La otra novedad es una función que se centra en los mensajes privados. Ahora se puede enviar una foto o vídeo a un usuario individual, pero éste podrá ver el contenido una única vez. Es decir, que se trata de mensajes con caducidad, porque al ser reproducidos se autodestruyen al estilo Snapchat. Además, si el receptor realiza una captura de pantalla del mensaje tendremos la posibilidad de saberlo. Es sin duda una característica para añadir más privacidad a Instagram. ¿Qué os parecen las novedades de esta popular red social?