4 Útiles Trucos para la Calculadora de iOS 10

4 Útiles Trucos para la Calculadora de iOS 10

Compartir

La app Calculadora de Apple es una de esas aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el sistema operativo móvil del iPhone, iPad y iPod Touch.

Lleva mucho tiempo ahí, pero nadie conoce todas sus funcionalidades, a no ser que tu trabajo esté relacionado con las matemáticas y utilices habitualmente esta aplicación, claro está…

calculadora

En este artículo te recomendaremos 4 trucos, tips y consejos para utilizar la Calculadora de iOS 10 para iPhone, iPad y iPod Touch. ¡Comenzamos!

1. Calculadora científica

Si giras tu iPhone al modo Landscape (en horizontal) verás como la aplicación Calculadora muestra muchas más opciones y operaciones como logaritmos, funciones de trigonometría y otras prestaciones que los matemáticos y economistas adoran.

Calculadora

2. Borrar el último dígito

Es horrible equivocarse en un solo número y tener que borrar toda la operación para volver a empezar, ¿verdad? Pues gracias a este tip ya no tendrás que volver a hacerlo en la app Calculadora de iOS 10 para el iPhone, el iPad y el iPod Touch. Para borrar el último dígito marcado en la aplicación Calculadora solamente tendrás que realizar un gesto táctil. Simplemente desliza tu dedo hacia la izquierda o hacia la derecha sobre la pantalla y se borrará el último número marcado.

3. Multitarea

Si tienes un iPhone compatible con las funciones 3D Touch este consejo te interesará. En iOS 10 la Calculadora ofrece una nueva funcionalidad 3D Touch mediante el Centro de Control del iPhone y del iPad. Esta función permitirá copiar los últimos resultados para pegarlos en cualquier otra app de iOS 10 de un modo mucho más rápido y eficiente.

Calculadora

4. Repetir la operación

Presionar repetidamente sobre el símbolo “=” de la Calculadora situado en la esquina inferior derecha puede ser un útil método para repetir la última operación realizada.

¿Qué te parecen estos útiles trucos de la app Calculadora? ¿Los conocías ya? Participa en los comentarios. ¡Gracias!

Vía | iDB