Este Vídeo Malicioso Provoca el Bloqueo del iPhone

Este Vídeo Malicioso Provoca el Bloqueo del iPhone

Compartir

De vez en cuando aparece un nuevo bug relacionado con iOS que causa problemas en los dispositivos móviles de Apple. En esta ocasión se ha descubierto un vídeo en concreto que causa el bloqueo del iPhone y del iPad.

Tal y como verás en el vídeo de YouTube que adjuntamos a continuación, reproducir un vídeo .MP4 en Safari provocará una sobrecarga del sistema y el iPhone se bloqueará.

Por supuesto, desde iPadizate no compartiremos el enlace del vídeo debido a razones obvias, pero puedes ver qué es lo que ocurre en este vídeo de EverythingApplePro:

Tal y como indican en el vídeo, no importa qué dispositivo sea, no importa si es un iPhone, un iPad, o un iPod. El dispositivo se cuelga tras reproducir este vídeo malicioso.

Sin duda se trata de un vídeo muy peligroso. ¿Por qué? Porque cuando cualquier familiar, amigo o contacto nos envía un enlace lo primero que hacemos es presionar sobre el mismo.

Aunque desde EverythingApplePro aseguran que el error se soluciona tras un reinicio del iPhone, no sabemos qué consecuencias podría ocasionar en los dispositivos móviles más antiguos de la compañía de la manzana mordida.

iPhone

El vídeo afecta a iPhone, iPad y iPod con iOS 9 y iOS 10. Pero todavía no se sabe si también bloquea dispositivos con iOS 8 (o versiones anteriores) instalado.

Lo cierto es que se trata de un error muy curioso porque el vídeo parece un vídeo completamente normal. Incluso después de reproducir y cerrar el vídeo, el dispositivo sigue funcionando normalmente, hasta que poco a poco el sistema comienza a ralentizarse para finalmente bloquearse por completo.

Si alguien te envía el enlace malicioso y terminas reproduciendo este vídeo, afortunadamente es muy fácil corregir el problema. Lo único que tienes que hacer es un reinicio forzado de tu iPhone o iPad manteniendo pulsado el botón Home y el botón de apagado.