Abre pestañas de Safari con iOS 10 en iPhone aun más rápido

    ¿Conocías este útil truco?

    Con iOS 10 Apple ha hecho una fuerte apuesta por simplificar y acelerar la experiencia de usuario mediante una interfaz mucho más dinámica y numerosos trucos táctiles. Uno de ellos es éste que vamos a conocer hoy, una forma de abrir pestañas del navegador Safari mucho más rápida que las anteriores. Es un gran truco pero está algo escondido, eso sí: constituye sin duda alguna la forma más sencilla de abrir una nueva pestaña o de cerrar todas las abiertas. Vamos a ello.

    Cómo abrir pestañas en Safari en un sólo paso

    1) Busca el navegador nativo Safari y abre la app

    2) Toca y mantén pulsado el icono que tiene un cuadrado con otro cuadrado detrás, en iPhone lo encontrarás en la parte inferior de la pantalla mientras que en iPad aparece en la zona superior.

    3) Aparecerá un menú que te permitirá abrir nueva pestaña o cerrar todas las abiertas. Al pulsar Nueva pestaña, inmediatamente te encontrarás con una página en blanco para navegar.

    Truco pestaña Safari iOS 10

    Te puede interesar | Cómo Recuperar las Pestañas Cerradas en Safari en tu iPhone y iPad

    Simple, fácil y rápido. Incluso aunque esté algo escondido, seguro que te resultará muy útil y no lo olvidarás. Ojo, aunque este truco sirve también para iPad, en realidad está orientado especialmente para iPhone y iPod, ya que en la interfaz de iPad el icono «+» aparece en la pantalla de navegación, así que no se trata de un atajo como tal en el sentido de acortar el proceso.

    Podrás abrir todas las ventanas que quieras en las últimas versiones de Safari para iOS, pero claro, como consecuencia normalmente acabamos con mil pestañas abiertas, repercutiendo en la velocidad de carga y navegación, así como en la caché del dispositivo. Para evitar este problema, los de Apple añadieron a este menú oculto la posibilidad de eliminar todas las ventanas de un plumazo.

    ¿Conocías el truco? ¿Te ha resultado útil? Si es así, ¡compártelo en tus redes sociales!

    Te puede interesar | Cómo Bloquear Webs en Safari desde tu iPhone y iPad