Apple se Agencia el 91 % de los Beneficios del Mercado de...

Apple se Agencia el 91 % de los Beneficios del Mercado de Smartphones

Compartir

Un nuevo informe de Strategy Analytics ha revelado los resultados de los ingresos de la industria de los smartphones en el tercer cuatrimestre de 2016.

Según los datos el mercado de smartphones obtuvo unos beneficios de casi 9.500 millones de dólares, y Apple colmó un 91 % de dichos ingresos.

iphone 7 (7)

Si hacemos los cálculos podemos deducir que Apple ha ganado, nada más ni nada menos, que 8.500 millones de dólares en beneficios durante el tercer cuarto de 2016.

La estrategia de ventas de Apple es impresionante

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, atribuye el éxito de ventas de Apple a la relación entre el coste de producción y el precio de sus productos.

“La habilidad de Apple por maximizar los precios y minimizar los costes de producción es altamente impresionante y el iPhone continúa generando beneficios monstruosos.”

Smartphone (1)

Siguiendo la inalcanzable estela que deja Apple en el ranking tenemos a Huawei, que obtuvo un 2,4 % del total de beneficios de la industria de smartphones. Así pues, Huawei se convierte en la compañía de Android con mayores beneficios en el mercado.

screen-shot-2016-11-22-at-7-12-52-pm

Para finalizar, es reseñable destacar que Linda Sui desde Strategy Analytics añadió que “tres de las cuatro compañías vendedoras de smartphones son chinas: Huawei, Vivo y OPPO”.

El informe de Strategy Analytics es un poco más conservador que las estimaciones de otras firmas. BMO Capital Markets anunció que el iPhone había capturado un 103,6 % de los beneficios en la industria móvil.

iphone 7 (2)

Por su parte, Apple informó oficialmente que durante el último cuarto vendieron 45 millones y medio de smartphones con un total de 46.900 millones de dólares en beneficios.

¿Qué te parece la estrategia de marketing de Apple? ¿Qué opinas acerca de su gran éxito en ventas? ¿Crees que alguna compañía generará tantos ingresos como Apple en un futuro próximo? Comparte tu opinión en los comentarios y en las redes sociales.

Fuente | 9to5mac