Microsoft lanza su mejor y más mítica creación para iPhone y iPad

Microsoft lanza su mejor y más mítica creación para iPhone y iPad

Compartir

Le pese a quien le pese, hay algo con lo que Microsoft ha marcado claramente una época, y no, no me refiero a los serios problemas de privacidad de su último sistema operativo, Windows 10. Me refiero por supuesto, a los juegos que han acompañado a sus ediciones de Windows a lo largo de la historia de la compañía.

Todos conocemos el Buscaminas, que consumía las horas de nuestro tiempo cuál bestia hambrienta. O el ya más reciente Pinball, todo un clásico en las eternas clases de Informática. Sin embargo, hay uno que no solo marcó una generación con sus complejas mecánicas, sino que supo adaptarse y renovarse con el paso del tiempo.

Bienvenido a la App Store, Microsoft Solitaire Collection

Menú Solitario iPad

Así es, tras una larga espera, y un pequeño cambio de planes desde su idea de portar apps de iOS a Windows, llega el Solitario a la App Store, y lo hace cargado de modos y funcionalidades. Del clásico Solitario ya solo quedan las mecánicas, y es que con la llegada de Windows 10, el juego sufrió una transformación radical para aprovechar las nuevas características de este sistema operativo.

Ahora, los usuarios de iPad y iPhone podremos disfrutar de divertidas partidas en cinco modos de juego diferentes:

  • Klondike, el clásico atemporal que mucha gente denomina simplemente solitario
  • Spider, en el que ocho columnas de cartas esperan a que intentes despejarlas con el menor número de movimientos posible
  • FreeCell, donde tu objetivo será usar cuatro celdas adicionales para mover las cartas en tu intento por despejarlas de la mesa
  • Pyramid, aquí, debes emparejar dos cartas que sumen 13 para quitarlas del tablero e intentar alcanzar la cúspide de la pirámide
  • TriPeaks, donde tienes que seleccionas cartas en secuencia, ya sea hacia arriba o hacia abajo, para conseguir puntos y despejar el tablero.

Además, dispondremos de desafíos diarios con los que podremos alimentar nuestra adicción a este famoso videojuego. Incluso, tendremos la posibilidad de obtener logros para nuestra cuenta de Xbox Live.

De modo que haz clic en el enlace, y descarga ya la creación más mítica de Microsoft, por delante de sus sistemas operativos, de Xbox o de Office, el Solitario.