Apple Trabajará con LG para Crear una Cámara 3D en el iPhone...

Apple Trabajará con LG para Crear una Cámara 3D en el iPhone 8

Compartir

Un nuevo artículo publicado en The Korea Economic Daily asegura que Apple está trabajando con LG en un nuevo módulo para la cámara dual que ofrecerá prestaciones de fotografía en 3D.

La compañía LG, una de las grandes del mercado de la tecnología, provee a Apple actualmente de los módulos de la cámara dual usados en el iPhone 7 Plus.

Camara Dual

Sin embargo, esta “cámara 3D” de nueva generación se implementará en el iPhone de 2017, posiblemente en el iPhone 8 Plus.

¿Sorprenderá Apple con una cámara dual 3D en el iPhone 8 Plus?

El sistema LG Innotek se dice que está destinado para uno o varios modelos del iPhone que se lanzará en 2017. Quizá solamente en el iPhone 8 Plus, siguiendo la estrategia que Apple ha marcado con el iPhone 7 Plus. O tal vez en todos los modelos, que en este caso se rumorea que serían tres.

Camara Dual

Según indica la fuente, no está del todo claro qué aplicaciones 3D Apple tendrá en mente. La compañía de la manzana mordida posee actualmente patentes para objetos 3D y reconocimiento de gestos desde hace ya muchos años.

Sea como fuere, podría tratarse simplemente de la nueva generación del Modo Retrato que Apple presentó junto con el lanzamiento de la versión iOS 10.1 destinada especialmente al iPhone 7 Plus y su cámara dual.

Camara Dual

El Modo Retrato utiliza el efecto ‘parallax’ para crear un modelo en 3D de la escena para identificar el fondo y los elementos cercanos capturados por las cámaras del iPhone.

Por otro lado, se espera que la compañía de Cupertino incorpore el Modo Retrato a todos los modelos de iPhone del año que viene, lo cual requeriría un modulo de cámara dual mucho más compacto que el ya existente.

¿Qué piensas sobre la colaboración entre Apple y LG? ¿Sabías que LG fabricaba las cámaras duales? ¿Qué prestaciones piensas que brindará la cámara 3D del iPhone 8?

Vía | 9to5mac