Soluciona los problemas de desconexiones entre tu iPhone y tu Apple Watch

Soluciona los problemas de desconexiones entre tu iPhone y tu Apple Watch

Compartir

He tenido un Apple Watch, y puedo decir sin temor a equivocarme que los errores de conexión entre el iPhone y el reloj son de lo más comunes. Llega a ser muy molesto encontrarse con que de repente las apps del Apple Watch no funcionan como deberían, aún más, si las notificaciones dejan de llegar.

Y es que el reloj no es nada sin su conexión permanente con el iPhone. Bueno, si es algo, una pulsera de actividad cara. Sin embargo, para evitar entrar en pánico cada vez que esto ocurra (si ocurre), hoy os traemos una serie de trucos que os ayudarán a solucionar este problema.

El Bluetooth y Apple Watch, una relación complicada

Apple Watch Nike+

Por defecto, la labor de mantener sincronizados nuestros dispositivos recae en la conectividad Bluetooth. Son pocas las ocasiones en que el Apple Watch se conecta al iPhone mediante Wi-Fi, y es que es mucho mejor mantener una conexión directa con el dispositivo.

Por eso, en caso de que tengamos algún problema con la conectividad Bluetooth del reloj, lo primero que deberíamos hacer sería acceder a Ajustes, Bluetooth, y desvincular el iPhone del reloj, para vincularlo otra vez tras unos instantes. Si esto no funciona, procederemos a desactivar el Bluetooth, para activarlo de nuevo. Algo que parece obvio, pero que suele funcionar en muchos casos.

Alguna medida más extrema…

Si estos pasos no funcionan, deberíamos comprobar que tanto el iPhone como el Apple Watch están actualizados a las últimas versiones de iOS y WatchOS. En caso de sea así, solo nos queda reestablecer nuestro reloj siguiendo este tutorial, ya que es posible que algún error haya causado estragos en él (puede ocurrir, lo sé por experiencia).

Personalmente, he tenido que seguir por mí mismo estos pasos varias veces, pero al final siempre he conseguido solucionarlo. Eso sí, te hace perder tiempo en algo de lo que no deberíamos tener que preocuparnos, y eso viniendo de un reloj, no es de lo mejor que te puede ocurrir.