El iPad Pro de 10,5 pulgadas estará enfocado a la educación y al mercado empresarial

    Como ya hemos adelantado en varias ocasiones, Apple tiene pensado lanzar al mercado tres nuevos iPad Pro en 2017. Por lo que parece el iPad Mini cambiará su nombre a iPad Pro e incorporará un sistema de audio con cuatro altavoces y Smart Connector.

    Por el momento, y como es de suponer, nada esta confirmado. Pero se espera que Apple presente un iPad Pro de 9,7 pulgadas, un iPad Pro de 10,5 pulgadas y un iPad Pro de 12,9 pulgadas. Aunque el tamaño de sus pantallas podría variar ligeramente.

    iPad Pro

    En cuanto al iPad Pro de 10,5 pulgadas se especula que estará centrado en la educación y en el mercado empresarial, y es que su tamaño es ideal para estudiantes y empleados.

    iPad Pro

    ¿Cambiaremos pronto los libros por los iPad?

    Según indican vía DigiTimes las tablets de Apple son muy populares en el sector educacional y empresarial, sin embargo los iPad Pro de 12,9 pulgadas son demasiado caros y los iPad Pro de 9,7 pulgadas demasiado pequeños para ambos sectores.

    iPad Pro

    El nuevo iPad Pro con pantalla de 10,5 pulgadas contará con un chip A10X como procesador que será una actualización del existente chip A10 Fusion del iPhone 7. Por supuesto, este procesador también se empleará en los otros dos modelos de iPad Pro que Apple lanzará en 2017.

    iPad Pro

    En lo referente a la fecha de lanzamiento de los nuevos iPad Pro se estima que se fijará en el mes de marzo de 2017. Curiosamente, el precio del iPad Pro de 9,7 pulgadas podría bajar para «competir con los modelos Android».

    Desde iPadizate no pensamos que Apple deba fragmentar los dispositivos iOS con nuevos tamaños para sus pantallas porque las compañías asociadas a Android hagan lo mismo, además presentar tres tablets diferentes con el mismo nombre podría resultar muy confuso de cara a los consumidores. Aunque por otra parte sí puede ser una buena idea el hecho de crear un iPad Pro con un tamaño de pantalla entre el de 9,7 y el de 12,9 pulgadas.