El nuevo iPad Pro de 10,5″ con procesador A10X será distribuido en 2017

    ¡Este nuevo iPad sería mucho más poderoso que sus antecesores!

    Los nuevos rumores que han esparcido los de DigiTimes podrían indicar que el nuevo iPad de 10,5 pulgadas podría comenzar a ser producido en diciembre, para contar con la disponibilidad necesaria para su presunto lanzamiento en el primer trimestre del año 2017.

    Se espera que este nuevo dispositivo de Apple tenga un tamaño ligeramente mayor al de 9,7 pulgadas, que ha venido siendo el tamaño estrella de la compañía en los últimos seis años.

    Te recomendamos | El iPad Pro de 10,5 pulgadas estará enfocado a la educación y al mercado empresarial

    Nuevos rumores y nuevos iPads

    iPad Pro de Apple

    Aunque desde DigiTimes han estado sacando cantidad de informes en los que nos muestran distintos rumores de los nuevos dispositivos de Apple, estos no han acabado de ser de fuentes demasiado confiables. Sin embargo, el reporte de esta nueva semana asegura que el nuevo iPad con pantalla de 10,5 pulgadas podría llegar a nuestras manos el año que viene.

    Este dispositivo de tamaño aumentado está pensado para ser el nuevo dispositivo estrella de la gama «Pro». A la vez, un nuevo iPad de 9,7 pulgadas será introducido al mercado pero como una versión de bajo costo, según lo que ha dicho Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities.

    Te puede interesar | Volver a las 4 pulgadas nunca fue tan barato en iPhone

    Además, la compañía de la manzana podría sacar al mercado también una tercera versión del iPad Pro, que sería una actualización del iPad Pro de 12,9 pulgadas para el año 2017. Tanto el iPad de 10,5″ como el de 12,9″ estrenarán el nuevo procesador A10X de Apple.

    Nuevos iPads con mucho más poder

    Geekbench chip A10x de Apple

    Por lo que se ha podido ver en los benchmarks publicados en el mes de octubre, el procesador A10X será significativamente más poderoso que el visto en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. En los últimos años Apple ha agregado la letra X para diferenciar a los procesadores de iPad que cuentan con mucho más poder, que están pensados para poder moverse fluidamente con grandes resoluciones de pantalla y a la vez mantener un rendimiento energético eficiente.

    Se espera que el nuevo iPad de 10,5 pulgadas sea enviado en una cantidad cercana a los dos millones de unidades en el primer trimestre de 2017, con lo que se podría alcanzar un total de cinco o seis millones de unidades enviadas para el final del año.

    Te recomendamos | La próxima década podría ser el principio del fin para iPhone

    Geekbench chip A10x de Apple

    Al parecer Apple nos tiene preparado muchos más dispositivos para el año que viene de lo que podíamos esperar. Desde iPadizate seguiremos de cerca los nuevos terminales de la compañía de la manzana para traerte las noticias más frescas que nunca.

    ¿Crees que estos rumores terminen siendo una realidad? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

    Vía | AppleInsider