Los 10 Ajustes Imprescindibles que Puedes Cambiar con Siri

Los 10 Ajustes Imprescindibles que Puedes Cambiar con Siri

Toma nota de las órdenes que puedes pedirle a Siri

Compartir

Aunque actualmente Siri se encuentra a años luz de poder mantener conversaciones al más puro estilo Her — en la que Scarlett Johansson interpreta a un sistema operativo llamado Samantha –, la realidad es que es un asistente bastante útil para nuestros dispositivos Apple. Sin embargo, muchos de nosotros no aprovechamos al máximo todas sus funcionalidades porque no sabemos realmente hasta dónde puede llegar, más allá de llamar a alguien, enviarle un mensaje, abrir una app, poner una alarma o abrir mapas para que nos dirija a un lugar concreto.

Y es que Siri es una herramienta verdaderamente poderosa, sobretodo cuando tenemos las manos ocupadas y sabemos qué decirle — para ello será necesario tener activo Oye Siri — . Apunta esta lista de posibilidades, te serán muy útiles.

¿Cómo usar Siri?

A estas alturas todos sabemos que Siri funciona a través de una pulsación prolongada del botón Home o con “Oye Siri”, pero en realidad es bastante frustrante cuando intentas pedirle algo sin éxito. Hay que tener claro que es una máquina y ordenar nuestras ideas antes de lanzar la sugerencia para que Siri sea verdaderamente útil.

Usar Oye Siri iPhone

La forma más adecuada y efectiva para dirigirse a Siri es con órdenes concretas y a ser posible, de la misma forma que aparecen en la interfaz de iOS. Es decir, podemos decirle por ejemplo que active o desactive el Wi-Fi, o que suba o baje el brillo. Órdenes claras y concretas.

¿Qué podemos pedirle a Siri?

Por ejemplo, podemos decirle que active el modo No Molestar — otra de las herramientas más infrautilizadas por los usuarios — o comprobar el estado de nuestros ajustes.

Algunos comandos de Siri en iOS10

Otras opciones de Ajustes:

  • Apagar / encender Bluetooth
  • Activar / Desactivar Modo avión
  • Activar / desactivar los datos
  • Activar / desactivar modo nocturno
  • Activar / desactivar ahorro de batería
  • Activar / desactivar la inversión de colores
  • Activar / desactivar alguna notificación concreta
  • Activar / desactivar VoiceOver

En general, puedes pedirle a Siri que abra ajustes o una parte concreta del menú, como el apartado General. O simplemente consultar el estado de algo, por ejemplo preguntarle si el W i- Fi está activado.

Así mismo, no olvides que también puedes pedirle que escriba un WhatsApp, o que publique un tweet por ti.