¿Qué significa realmente el “Pro” del iPad Pro?

¿Qué significa realmente el “Pro” del iPad Pro?

Compartir

A estas alturas ya estamos acostumbrados a mencionar el iPad Pro en referencia a cualquiera de sus modelos. ¿Pero qué significa realmente la nomenclatura “Pro” que utilizó Apple para comercializar estas tablets?

¿Significa que un dispositivo “Pro” es un dispositivo para el ámbito empresarial? ¿Habría sido mejor llamarlo iPad Plus?

Sigue leyendo… ¡y descúbrelo!

iPad Pro de Apple

iPad Pro: un iPad enfocado a la productividad

Personalmente tengo una teoría, y lo más probable es que concuerde con la conclusión a la que habréis llegado muchos de vosotros. Lo más lógico es pensar que Apple utilizó la nomenclatura “Pro” porque el iPad Pro está enfocado principalmente a la productividad.

Así pues, o bien el iPad Pro ha recibido este nombre por la palabra “Productividad” (Productivity) o bien por la palabra “Profesional” (Professional). Por el momento, y si me lo permitís, dejaremos a un lado la palabra “Profesión” (Profession).

iPad Pro de Apple

Tim Cook, en la Keynote del primer iPad Pro, lanzó la pregunta: “¿Por qué alguien iba a querer seguir comprando un PC?”. Esta pregunta clarifica el objetivo que Apple tiene en mente, pensar en un futuro sin PCs y llevar la tecnología táctil a un plano superior.

iPad Pro de Apple

Pero, si ese fuera el caso, Apple tendría un reto realmente complicado. De hecho, si te paras a pensarlo llamar a un iPad Pro con el fin de dejar atrás los PCs requeriría que el dispositivo fuera capaz de manejar cualquier archivo y tener prestaciones como el soporte para tarjetas SD, puertos USB, gestión de ficheros, un mouse… ¿verdad? En ese caso, más bien recomendaría una Surface Pro 4.

iPad Pro de Apple

Por otro lado, es difícil pensar que Apple quiera dejar a un lado los PCs, ya que obviamente afectaría a sus Macs y MacBooks. Y son una importante fuente de ingresos para la compañía. Además desde Cupertino siempre han asegurado que no creen en la posibilidad de crear un híbrido entre macOS y iOS. ¿Qué piensas tú sobre el tema? ¿Por qué crees que el iPad Pro se llama así?