Apple Music tendrá que bajar sus precios para competir con las brutales ofertas de Google

    ¿Quién podría resistirse a 4 meses gratuitos de audio y vídeo en streaming?

    La carrera por hacerse con los usuarios de música y vídeo en streaming se ha tornado cada vez más dura. Y es que Spotify sigue siendo el líder del sector, por antigüedad y permeación en el mercado, pero Google acaba de dar un golpe encima de la mesa con una oferta que muy pocos podrán rechazar: una suscripción premium totalmente gratuita de 4 meses duración a los servicios de Google Play Music y Youtube Red — acceso a Youtube ilimitado libre de molestos anuncios –, respectivamente. Con esta estratega, a Apple no le queda más remedio que intentar una maniobra similar si no quiere ver cómo Google se come su parte del pastel.

    El coste real de esta oferta está valorado en 40 euros — ya que las suscripciones tanto a Google Play Music como a Youtube Red ofrecen el primer mes gratuito y posteriormente pasan a ser de 9,99 euros al mes — y con él, Google espera dar un empujón definitivo a sus canales de audiovisuales en streaming, con una cuota de mercado a día de hoy bastante marginal, al menos en cuanto a audio se refiere.

    Para poder disfrutar de este periodo de prueba gratuito ofertado durante el periodo de descuentos del Black Friday y el Cyber Monday es necesario que seas un nuevo usuario. Además, podrás darte de baja en cualquier momento.

    Play Music Logo

    Recientemente Google anunció un lavado de cara de su plataforma de streaming Google Play Music, con nuevas características y unos algoritmos de recomendación más precisos, que buscan en definitiva una mayor personalización de la experiencia constituida por más de 40 millones de canciones. Eso sí, recuerda que si ya te encuentras en el mes de prueba o has sido miembro, entonces no podrás seleccionar esta increíble oferta.

    Cuando Apple Music salió al mercado obtuvo una buena respuesta por parte de los consumidores, en su mayoría fanboys de Apple que veían con buenos ojos la incursión de los de Cupertino en el negocio del streaming. Pasado el furor de los meses iniciales, Apple Music se encuentra estancado en una ajustada segunda posición, eso sí, a años luz de Spotify. Con esta brutal campaña Google busca arrebatar descaradamente usuarios tanto a Spotify como a Apple Music, que debería apostar por ofertas similares para contrarrestar el ataque.