Líbrate del spam en Calendar con este sencillo tutorial

Líbrate del spam en Calendar con este sencillo tutorial

Compartir

Últimamente se ha puesto muy de moda el spam en iCloud, y es que este servicio es capaz de interactuar directamente con las notificaciones push de iOS sin necesidad de intermediarios. Entidades de muy dudosa reputación, han comenzado a usar diversos métodos aún más molestos que el simple correo no deseado, para alcanzar nuestras vidas y con suerte engañar a alguien.

Hace unos días, desde iPadizate os dimos algunos consejos sobre cómo libraros de esta nueva oleada de alertas no deseadas en el servicio de Apple. Hoy, os traemos un pequeño tutorial más relacionado con la app de Calendario, una de las principales víctimas de la nueva estrategia adoptada por diversos indeseables.

Cómo eliminar el problema de las invitaciones de iCloud de raíz

Preferencias Calendario iCloud

La app de Calendario tiene una función que otorga a contactos externos la posibilidad de enviar invitaciones a eventos creados por ellos, para que estos aparezcan en el calendario del usuario. Estas invitaciones, son notificadas al usuario en todos sus dispositivos con iOS mediante una notificación Push. Y es de esto de lo que se aprovechan los maleantes.

Hasta que Apple decida tomar medidas contra este nuevo tipo de spam, lo mejor para evitar estas alertas, es que cada vez que llegue una invitación, se nos notifique mediante correo electrónico. Para ello, debemos acceder a iCloud desde su versión web.

Una vez nos hayamos identificado con nuestras credenciales, entraremos a el apartado de Calendario, donde seleccionaremos el icono de Ajustes situado en la esquina inferior derecha; ahí, entraremos al menú de Preferencias. Dentro de Avanzado, y tal y como aparece en la imagen superior, deberemos cambiar la configuración sobre cómo queremos recibir las invitaciones a los eventos, escogiendo en este caso la opción de Correo electrónico.

Como resultado, ni una sola notificación no deseada en nuestros dispositivos

Con esto, no volveremos a sufrir de una bandeja de notificaciones repleta de basura cuyo único fin es molestar al usuario, ya que cada vez que intenten enviar una invitación, esta irá directa al correo, donde nos podremos deshacer de ella sin que los remitentes detecten que nuestra cuenta está activa.

Sin embargo, entendemos las molestias que esto puede suponer en cuanto a aquellas invitaciones que si queremos recibir. Por ello, esperamos que Apple responda adecuadamente a este problema lo más rápido posible, para recuperar de ese modo la normalidad.