iOS 10.1.1 está causando un gravísimo bug en la batería del iPhone

    ¡Cuéntanos si alguna vez has experimentado este incómodo bug!

    La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10.1.1, describe la actualización con “correcciones de problemas y mejoras de estabilidad”. Pero muchos usuarios también aseguran que trae un nuevo bug relacionado con la batería…

    Según nos informan desde Mashable la actualización de iOS 10.1.1 está dando muchos problemas con el porcentaje de la batería del iPhone.

    bateria (5)

    De hecho, en los foros de discusión de Apple están comenzando a aparecer mensajes de usuarios que indican que la autonomía de sus iPhone 6 y iPhone 5S no alcanza ni un día sin cargar. Algo relativamente habitual, pero muchos otros afirman que sus iPhone se apagan teniendo entre 30 % y 50 % de batería.

    bateria (2)

    Este nuevo bug de la batería del iPhone llega justo una semana después de que Apple aceptara reemplazar las baterías de un pequeño número de dispositivos iPhone 6s que estaban teniendo problemas.

    bateria (3)

    Algunos usuarios creen que la versión iOS 10.1.1 (14B150) resuelve el problema. Otros dicen que no. Actualmente el Programa de Software Beta está ofreciendo iOS 10.2.

    “No recomiendo volver a iOS 10.1. La batería de mi iPhone dura 3 horas. En lugar de apagarse al 70 % ahora se apaga al 85 % y se queda apagado durante 10 minutos antes de que pueda volver a usarlo.”

    bateria (1)

    Hay muchas razones por las cuales la batería de un iPhone pueda comenzar a dar este tipo de problemas. Por ejemplo, el sobrecalentamiento puede provocar un gran impacto en la autonomía del dispositivo, y en su rendimiento.

    “He visto a mi iPhone 6 bajar de un 60 % a un 0 %, incluso en iOS 10. Tras ponerlo a cargar ha vuelto a saltar al 60 %.”

    bateria (4)

    Podría interesarte | 7 trucos para extender la autonomía de iOS 10

    Hay algunos consejos muy útiles para hacer que la relación entre el porcentaje de la batería y su autonomía real sea más proporcional. Por ejemplo es recomendable descargar la batería una vez al mes, y cargar el dispositivo hasta el 75 % en lugar del 100 %.

    bateria (1)

    Por todos es conocido que iOS 10 está reduciendo drásticamente la duración de la batería del iPhone y del iPad, especialmente en los dispositivos más antiguos. Pero este bug llega mucho más lejos, y puede dar más de un disgusto. Sin ir más lejos, y esto es totalmente verídico, anoche el porcentaje de la batería de mi iPad saltó de un 10 % a un 5 %. ¿Alguna vez te ha ocurrido algo similar?