El iPad Pro de 10,9″ no tendrá botón Home y sus biseles...

El iPad Pro de 10,9″ no tendrá botón Home y sus biseles serán más estrechos

Compartir

Es probable que Apple le dé mucha más importancia a la pantalla en el lanzamiento de sus nuevos iPad Pro de 2017. Así nos lo han querido hacer saber desde el fiable blog Makotakara.

Los rumores indican que el nuevo iPad Pro de 10,9 pulgadas será prácticamente igual que el iPad Pro de 9,7 pulgadas actual. Salvo un pequeño detalle: su pantalla será más grande y sus biseles más estrechos.

Concepto de iPad Pro
Concepto de iPad Pro

Al tener unos bordes más pequeños, el nuevo iPad Pro aprovechará al máximo su tamaño. El bisel superior que contiene la cámara FaceTime HD mantendrá su tamaño, mientras que los biseles laterales se reducirán unos milímetros. En cuanto al bisel inferior, se especula que no tendrá botón Home, por lo tanto su tamaño también será mucho menor.

Estamos ante un cambio de diseño muy atrevido, pero quizás necesario teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la innovación del sector de los dispositivos móviles durante este año 2016. Se trataría de un cambio histórico en “la era iPad” de Apple debido a la retirada del botón Home. Aunque ya hubo un cambio de diseño similar en los biseles del iPad original y del iPad 2.

ipad-pro

Al igual que el iPad Pro de 10,9 pulgadas, el iPhone 8 también podría jubilar el botón Home físico para dar paso a un botón Home táctil integrado en la pantalla.

Sin embargo, esta vez Apple no volvería a reducir el grosor del iPad Pro. En esta ocasión el iPad Pro de 10,9 pulgadas tendrá un grosor de 7,5 milímetros, idéntico al grosor del iPad Air. Una clara desventaja de la reducción del tamaño de los biseles y la implementación del nuevo botón táctil.

iPad-Pro-concept

Por otra parte, también se menciona que el iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2017 ganará 3 milímetros de grosor, algo que sugiere que también tendrá los bordes más estrechos que los modelos actuales.

Existe una gran confusión con respecto a las pulgadas de los nuevos modelos iPad Pro que Apple presentará el año que viene. Pero todos los rumores apuntan a que se tratará de tres modelos, y lo más lógico sería pensar que serán de 9’7 pulgadas, 10’9 pulgadas y 12’9 pulgadas. ¿Qué opinas tú?

Vía | 9to5mac