¡Hey Apple! Permítenos elegir las aplicaciones de iOS que deseemos usar

¡Hey Apple! Permítenos elegir las aplicaciones de iOS que deseemos usar

Compartir

Los sistemas operativos de Apple, iOS y macOS, proporcionan a los usuarios una amplia selección de aplicaciones que nos permiten realizar cualquier tipo de tareas.

Podemos navegar por la red, enviar correos electrónicos, añadir recordatorios, introducir nuevos contactos, leer libros y un largo etcétera con las aplicaciones nativas incluidas en iOS y en macOS.

Pero, curiosamente, en iOS Apple NO nos ofrece la posibilidad de elegir qué aplicaciones utilizar por defecto a la hora de enviar correos electrónicos, editar nuestras notas, etc. Algo que macOS SÍ permite. En macOS puedes usar Outlook en lugar de Mail, Chrome en lugar de Safari, o cualquier otra app de terceros en vez de las aplicaciones nativas de Apple.

macOS

En macOS puedes incluso cambiar la aplicación por defecto que abre formatos específicos de archivo. Digamos que sueles trabajar habitualmente con editores de texto y no quieres volver a utilizar TextEdit. Cambiando sus opciones de configuración podrás hacer que al hacer doble click en el archivo se abra directamente en cualquier otra aplicación de terceros…

iOS 10

Desafortunadamente en iOS los usuarios no contamos con esta agradable funcionalidad. Si presionas sobre un enlace (en cualquier aplicación) se abrirá Safari por defecto, si presionas sobre una fecha en iMessage se abrirá la aplicación nativa Calendario, si presionas sobre un correo electrónico en una página web se abrirá la aplicación nativa Mail, etc.

Apple quiere que utilicemos sus aplicaciones, y para ello nos obliga a hacerlo. O más bien, nos impide utilizar aplicaciones de terceros de una manera más cómoda.

adopcion de ios 9

Puedes optar por copiar enlaces o usar las extensiones de Apple para abrir documentos, páginas web, y otros elementos en las aplicaciones que tú desees. Pero obviamente acabarás perdiendo un tiempo muy valioso. Por ello, desde aquí, pedimos a Apple que por favor nos permita elegir qué aplicaciones deseamos usar por defecto en iOS.

Relacionado | ¿Qué necesita iOS 10 para ser perfecto?

Personalmente estoy más que satisfecho con las prestaciones y con el rendimiento de Safari, iMessage, Mail, Calendario o Mapas. Pero sé de buena tinta que muchos lectores de iPadizate prefieren usar aplicaciones de terceros, algo completamente razonable. ¿Qué aplicación de Apple reemplazarías por defecto?

Vía | MacWorld