Transforma tu iPhone en un impresionante microscopio

Transforma tu iPhone en un impresionante microscopio

¡Convierte tu iPhone en un microscopio de precisión y realiza fantásticas fotos!

Compartir

El iPhone es, con permiso del perro, el mejor amigo del hombre. Y es que además de llamar nos permite un sin fin de actividades: agenda, calendario, mensajería, productividad, cámara, forma de pago…y ahora tenemos que añadir una herramienta más: el microscopio. Sí, ya sé que si acercas mucho la cámara a un objeto y haces zoom la visión se torna borrosa al ser incapaz de enfocar. Pero esto se ha acabado con una lente en forma de sticker que acaban de lanzar al mercado que convierte tu iPhone en un microscopio de precisión. Si quieres comprarlo, ya está a la venta a un precio muy interesante.

El proyecto de la lente Blips fue lanzado en la web de crowfunding Kickstarter este mayo y como cabía esperar, obtuvieron su inversión inicial, por lo que el proyecto salió adelante y ahora mismo están al alcance de cualquiera. Son la lente más fina del mundo para un microscopio portátil y son compatibles para casi cualquier smartphone o tablet del mercado.

iPhone microscopio

Te puede interesar | No podrás pasar un día sin este llavero para tu iPhone 7

El kit básico Blips viene con dos lentes micro y macro, que están compuestas por varias capas de un material transparente que ejerce como lente. Se adhieren a tu iPhone como un sticker corriente, pero empleando la fuerza electrostática para mantenerse fijado a tu dispositivo, así que olvídate de que se despegue.

Respecto a los zooms que aplican, la lente Blips macro puede enfocar detalles con un zoom de 1/7000 de pulgadas, mientras que la micro enfoca 1/20 de pulgada. Obviamente no van a competir con un microscopio de laboratorio, pero son ideales para realizar fotos al detalle de pequeñas cosas como insectos, flores, fibras y similares.

Este original kit Blips cuesta 29,90 dólares y puedes pedirlos desde su web Blips SmartMicroOptics, teniendo en cuenta que envían a todo el mundo, eso sí, desde el mes que viene. Si tienes un conocido, amigo o familiar geek o amante de la naturaleza, las lentes Blips son un detallazo para estas navidades.