Llegan los juegos a Facebook Messenger para iOS

Llegan los juegos a Facebook Messenger para iOS

Con más de 1.000 millones de usuarios, WhatsApp ostenta el título a la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, no cabe duda. Pero Facebook Messenger ha crecido a pasos de gigante en los últimos años y se encuentra en una muy merecida segunda posición.

No en vano, la opción de la red del Me gusta es una aplicación cada vez más completa que cuenta con el respaldo de una de las veteranas en el ámbito de las redes sociales. Y va a ser más completa, porque llegan los juegos a Facebook Messenger.

Si usas Facebook Messenger en iOS, podrás disfrutar de los Instant Games

Facebook ha anunciado hoy en su página Newsroom, donde informa acerca de todas sus novedades, la llegada de los Instant Games a Messenger. Se trata de juegos a los usuarios pueden acceder sin necesidad de salir de la ventana de la aplicación. Entre los títulos disponibles, se encuentran algunos tan populares como: Pac-Man, Space Invaders, Words With Friends, Arkanoid, Galaga, Nex y EverWing. Como veis, auténticos clásicos que reposan nostálgicos en la memoria de muchos usuarios.

Facebook Messenger Instant Games

Estos juegos llegan a Facebook Messenger con tablas de puntuación, chats individuales o de grupo, y la golosa posibilidad de retar a los amigos (o no tan amigos). ¿Qué necesitamos para disfrutar de los Instant Games? Pues basta con actualizar a la última versión de Facebook Messenger para iOS y listo. Una vez instalada esta versión, aparecerá un icono para los juegos en la parte inferior del chat.

Aunque goza de buenas cifras, lo cierto es que Facebook necesita un impulso que deje atrás las críticas que ha suscitado con medidas controvertidas para la privacidad. Buen ejemplo de ello es el caso del intercambio de datos de usuario con WhatsApp — propiedad de la compañía de Zuckerberg desde 2012 — y que ha sido puesto en pausa por Facebook, después de que diversas instituciones reguladoras abriesen sendas investigaciones.

Echa un vistazo a | Facebook Messenger Incorpora los Chats Secretos con Encriptación End-To-End

Facebook Messenger Instant Games titulos

Otro ejemplo de cambio que no ha gustado a los usuarios es el de los mensajes de publicidad a través de Messenger, una forma con la que Facebook insertará anuncios en el feed de noticias. Al hacer clic sobre estos, los usuarios serán redirigidos a un chat de Messenger con la firma anunciada. Afortunadamente, no se trata de algo obligatorio, porque la red social permitirá a los usuarios bloquear este tipo de conversaciones.

En cualquier caso, la inclusión de juegos clásicos y populares en Facebook Messenger puede suponer el impulso que necesita la red social más utilizada del mundo para que su app de mensajería siga creciendo. ¿Jugamos?