Cómo sacar partido a los gestores de archivos de iOS 9 con Jailbreak

Cómo sacar partido a los gestores de archivos de iOS 9 con Jailbreak

La gran mayoría de usuarios que no son desarrolladores realizan el Jailbreak a su iPhone por los tweaks y usan Cydia básicamente para encontrar, mantener y actualizar estos tweaks. Sin embargo, el Jailbreak ofrece al usuario muchas más cosas además de los tweaks, y es que su verdadero poder reside en ofrecer acceso sin restricciones al sistema de archivos de iOS.

Así que si estás interesado en saber cómo administrar y gestionar archivos en tu dispositivo iOS 9 con Jailbreak te invitamos a que sigas leyendo. A continuación te mostramos cinco de los usos más interesantes para los administradores de archivos en iOS.

Gestores de archivos iOS 9 con Jailbreak.

Te puede interesar | Cómo personalizar el Centro de Control de iOS 9 con Jailbreak

Cinco formas de aprovechar al máximo un gestor de archivos en iOS 9 con Jailbreak

Antes de nada hay que decir que existen dos principales gestores de archivos con todas las funciones disponibles en Cydia: uno de ellos es Filza File Manager y otro es iFile. Ambos gestores son muy buenos, pero Filza destaca por encima de iFile por varios motivos, entre ellos que es compatible con el Jailbreak para iOS 9.3.3 y que la frecuencia de actualizaciones es mayor.

Instalar tweaks manualmente

La mayoría de las veces encontrarás los tweaks en algún repositorio de Cydia, pero en otras ocasiones el desarrollador lo envía directamente para pruebas o quizás quieres una versión anterior que ya no está disponible en el repo. En ese caso puedes utilizar el gestor de archivos para instalar manualmente el tweak en el dispositivo.

Gestores de archivos iOS 9 con Jailbreak.

Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre el administrador de archivos.
  • Navega a través del sistema de archivos para dar con el tweak que tienes que haber descargado previamente. Si lo has enviado a través de Airdrop o lo has descargado de Internet y después lo has abierto con el gestor de archivos, este estará guardado en /User/Documents.
  • El tweak se habrá guardado como un archivo .deb, un formato utilizado por Cydia. Cuando lo selecciones aparecerá una pantalla de información.
  • Pulsa en el botón “Instalar” que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla y espera a que se realice el proceso.
  • Es posible que tengas que reiniciar el dispositivo después. Por otro lado, una vez instalado el tweak debería aparecer en la app de Cydia en la pestaña “Instalado”, donde podrás gestionarlo.

Bloquear iAds

Aunque hay bloqueadores de contenido de Safari para bloquear anuncios en este navegador, en Cydia puedes encontrar algunos tweaks muy potentes y eficaces, tanto para la web como para algunos anuncios que aparecen en las aplicaciones. A través del gestor de archivos en tu iPhone con Jailbreak puedes bloquear también los anuncios de una forma muy sencilla.

Gestores de archivos iOS 9 con Jailbreak.

  • Abre el administrador de archivos y navega hasta /Applications.
  • Localiza el elemento denominado AdSheet.app, el cual controla los iAds de Apple. Selecciónalo y pulsa en la opción de renombrar.
  • Edita el nombre del archivo cambiando la extensión .app por .bak, de manera que quede como AdSheet.bak y acepta el cambio.
  • Navega a /User/Library/Caches y elimina toda la carpeta llamada “com.apple.iad”.
  • Reinicia el iPhone y listo, ya podrás disfrutar de tu dispositivo libre de iAd.

Abrir y manipular archivos que normalmente no son compatibles con iOS

Hay muchos formatos de archivo que no son compatibles o tienen un soporte limitado en iOS, ya que sólo se pueden abrir con determinadas aplicaciones. Sin embargo, gracias a los gestores de archivo disponibles en Jailbreak para iOS 9 es posible abrir y manipular este tipo de archivos sin problema.

Gestores de archivos iOS 9 con Jailbreak.

Investigar el sistema de archivos en busca de amenazas

Muchos malwares de iOS se encuentran detrás de archivos de rastreo que normalmente no son detectables si no se accede al sistema de archivos. Utilizando un gestor de archivos puedes buscar estos archivos, determinar si tu dispositivo ha sido infectado, y en algunas ocasiones, eliminarlos fácilmente.

Modificar la interfaz de usuario de tu dispositivo

A veces un solo tweak no es necesario para personalizar la apariencia de tu dispositivo como a ti te gustaría. Sin embargo, el efecto adecuado muchas veces se puede conseguir editando algunos archivos del sistema. Por ejemplo, puedes conseguir eliminar el texto “Introducir código de acceso” en la pantalla de bloqueo o el texto “Deslizar para apagar”, entre otras cosas.

Gestores de archivos iOS 9 con Jailbreak.

Como has podido comprobar, los gestores de archivos disponibles en iOS 9 con Jailbreak te permiten hacer numerosas acciones que pueden serte de gran utilidad. ¿Conoces alguna cosa más que se pueda hacer con estos administradores de archivos en iOS? Si es así no dudes en compartirlo con nosotros y el resto de lectores en los comentarios.

Vía | iDownloadBlog

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!