Apple Pay llega mañana a España a través de Banco Santander

Apple Pay llega mañana a España a través de Banco Santander

Compartir

El servicio de pagos móviles de Apple conocido como Apple Pay, por fin llegará oficialmente a España mañana jueves, 1 de diciembre. Su llegada de produce de la mano de Banco Santander, que permitirá a sus clientes utilizar Apple Pay para realizar pagos a través del iPhone y del Apple Watch.

La compañía estadounidense no ha confirmado nada de forma oficial, pero varias fuentes han confirmado a los compañeros de Applesfera que mañana mismo comenzará la andadura de Apple Pay en España. Y no será precisamente hasta ese momento en el que ya esté en activo cuando se anuncie oficialmente su disponibilidad.

Apple Pay llega a España.

Hay que decir que Banco Santander ya ofrecía la opción de pagar con Apple Pay a sus clientes en Reino Unido, país que puede utilizar este servicio de pagos móviles desde julio de 2015. Es más, esta entidad bancaria fue una de las primeras en ofrecerlo en su puesta en marcha en este país, por lo que no es de extrañar que también lo sea en España, su país de origen.

¡Apple Pay por fin llega a España!

Hay que irse a septiembre de 2014 para recordar el momento en el que la compañía de la manzana mordida presentó oficialmente Apple Pay, un servicio que llegó durante la presentación de los iPhone 6 y 6 Plus. Sin embargo, el despliegue de Apple Pay no comenzó hasta un tiempo después en los Estados Unidos y poco a poco se ha ido extendiendo a otros países, aunque su disponibilidad sigue siendo muy limitada dos años después.

Apple Pay está disponible en estos dos modelos del smartphone y en todos los lanzados posteriormente, así como en los Apple Watch. Este servicio de pagos móviles se puede utilizar en establecimientos que admitan pagos a través de NFC, pero también se puede usar para pagar dentro de apps utilizando la verificación a través del Touch ID y hace poco Apple anuncio su llegada a la web para pagar en tiendas online.

Apple Pay llega a España.

Pero volvamos a España, y es que el mismísimo Tim Cook anunció hace cosa de un mes que Apple Pay llegaría a España en los próximos meses y parece que esa llegada se producirá antes de lo que esperábamos. Como hemos dicho anteriormente, al principio el Banco Santander será la primera entidad bancaria en ofrecer Apple Pay en España, pero seguramente otras entidades no tardarán en sumarse para permitir a sus clientes utilizar Apple Pay para pagar con el iPhone o el Apple Watch.