iPhone volverá a ser el regalo estrella estas navidades, como siempre

iPhone volverá a ser el regalo estrella estas navidades, como siempre

¡Apple arrasa en todas las wishlists!

Compartir

A menos de un mes para las navidades e inmersos de lleno en los preparativos, una marca se erige como la más deseada a los pies de nuestro árbol y un producto estrella de éste: el iPhone de Apple. Y es que como cada año Apple sigue siendo objeto de deseo de los consumidores y por ello se encuentra en el top de las wish lists, seguido a cierta distancia por el MacBook.

retail-survey

De acuerdo con una encuesta realizada por los analistas de Piper Jaffray, el líder indiscutible es el iPhone, con un 7,2% de personas del total ansiosas por poseer el smartphone de Apple, que crece respecto al 5,2% del año anterior. En segundo lugar pero a cierta distancia se encuentra el MacBook también de Apple, con un 2,1% de popularidad.

No es frecuente encontrar un ordenador en el top tres, pero el reciente lanzamiento de los nuevos modelos MacBook Pro 2016 ha sido el artífice del empujón.

MacBook Pro y iPhone 7 Plus

No cabe duda que la tecnología tiene mucho tirón entre los regalos, pero sorprende bastante que estos gadgets tan productivos copen los primeros puesto en detrimento de otros dispositivos orientados al ocio. De hecho, tras el liderato destacado de los productos de Apple, podemos encontrar la Xbox en el tercer lugar con un 1,4% de cuota. Es decir, las videoconsolas bajan hasta el bronce.

En cuarta posición y de forma genérica se encuentran los wearables con un 0,9%, que abarcan numerosos gadgets de muñeca entre los que se encuentra el Apple Watch. Algo más abajo, en quinto lugar, volvemos a la diversión pura con Play Station. Después la lista se amplía a otros dispositivos tecnológicos como las cámaras deportivas, los drones o los hoverboard, si bien la moda también entra en el top ten con Michael Kors como protagonista.

Apple Watch

En todo caso, la fidelización y/o cuota de mercado Apple es sencillamente espectacular, con más de un 10% del total. Es decir, de cada 10 personas encuestadas, al menos una planea adquirir un producto de Apple esta Navidad.

Como ya hemos hablado en más de una ocasión, el iPhone 7 está vendiéndose muy por encima de lo esperado y a la vista está que estas navidades será un buen momento para incrementar más aun estas abrumadores cifras. Durante el Black Friday y el Cyber Monday Apple realizó importantes descuentos, si bien no arrasaron en ventas como otras marcas, pero según los analistas no se pueden extraer conclusiones de este hecho, ya que muchos adquirirán los productos Apple posteriormente, sin ningún tipo de descuento.