QuickType: guía de uso del teclado de iOS para iPhone y iPad

QuickType: guía de uso del teclado de iOS para iPhone y iPad

Compartir

El teclado nativo del iPhone y del iPad es casi tan completo como los propios dispositivos móviles de Apple. Su software cambia y se adapta a cada versión de iOS con el fin de ofrecer a los usuarios la mejor de las experiencias.

Apple introdujo QuickType, emojis, teclados de terceros… y todas las funciones que conllevan: predicciones, gestos táctiles, carácteres especiales y mucho más.

En esta guía hablaremos sobre QuickType y te explicaremos las novedades más interesantes y algunas prestaciones que quizás no conozcas del teclado de iOS para iPhone, iPad y iPod Touch.

Cómo usar QuickType

Activar QuickType es relativamente sencillo. Sigue estos pasos para hacerlo:

1. Accede a la aplicación Ajustes de iOS.

2. Entra en la sección General.

3. Presiona sobre Teclado.

4. Activa la función Predictivo.

QuickType

A partir de ahora cada vez que escribas una palabra aparecerán predicciones conforme vayas tecleando en la barra QuickType situada en la parte superior del teclado de iOS en el iPhone y en el iPad.

Cómo usar emojis con QuickType

Con la llegada de iOS 10 Apple añadió la Emojificación en iMessage, una funcionalidad que permite a los usuarios escribir palabras para traducirlas a emojis con un par de taps. Pues bien, ahora también puedes predecir emojis con QuickType.

1. Abre una app para usar el teclado de iOS.

2. Comienza a escribir tal y como lo harías normalmente.

3. En la barra QuickType irán apareciendo emojis relacionados con las palabras que utilices. Cuanto más uses la función, más aprenderá sobre tus elecciones.

QuickType

Cómo usar gestos táctiles en el teclado de iOS

En lugar de pulsar con tu dedo entre las letras y entre las palabras para mover el cursor y editar un texto, puedes utilizar gestos táctiles desde tu iPad.

1. Abre una aplicación para mostrar el teclado.

2. Mantén dos dedos presionados sobre cualquier zona del teclado.

3. Mueve tus dedos a la izquierda o a la derecha para mover el cursor.

QuickType

Adicionalmente, puedes pulsar con dos dedos a la vez sobre el teclado para seleccionar una palabra, y pulsar dos veces con dos dedos para seleccionar toda la frase. Si presionas tres veces, seleccionarás todo un párrafo.

Vía | iMore