La seguridad de iOS siempre por encima de Android

La seguridad de iOS siempre por encima de Android

¡Esta es la prueba de que iOS es un sistema mucho más estable y seguro!

Compartir

No es ninguna novedad que iOS siempre ha estado por encima de Android en cuanto a seguridad se refiere. Puede que sea por ser un sistema cerrado, o porque Apple se ha puesto serio a la hora de crear un sistema operativo seguro para sus usuarios. Aunque pueda sonar raro, el cifrado que venía incluido con iOS 4 es superior al que podemos encontrar hoy en día en Android 7.0, lo que claramente nos sugiere que Google debería tomarse más en serio el tema de la seguridad de su S.O.

Desde Android Lollipop podemos encontrar el cifrado de datos en el sistema operativo de Google, pero no es lo suficientemente bueno como para ser considerado seguro.

Te puede interesar | Cómo sacar partido a los gestores de archivos de iOS 9 con Jailbreak

Cifrado de datos superior en iOS

cifrado seguridad apple justicia

El sistema de cifrado de Android y iOS están basados en el mismo modelo, el cual fue lanzado originalmente para ordenadores. Sin embargo, aunque ambos comparten origen, cada uno gestiona la información almacenada de forma distinta.

Te recomendamos | La App Store no aprobará nuevas apps por Navidad

Apple ha hecho un gran trabajo al desarrollar la forma de trabajar de este cifrado. Mientras que en Android las contraseñas quedan guardadas en la memoria RAM hasta que el teléfono sea reiniciado –cosa que no sucede muy a menudo–, en el sistema de Apple lo que sucede es que nuestra clave es eliminada del dispositivo cuando lo bloqueamos, lo que baja un poco la vulnerabilidad a los ataques externos.

Hasta aquí queda claro que Apple usa un sistema más inteligente que cifra los datos de forma individual, lo que ayuda a cada desarrollador a decidir cómo quiere cifrar su aplicación.

¿Puede iOS ser más vulnerable a robos de información?

riesgo desventaja jailbreak

Si un hacker quiere encontrar la contraseña de nuestro móvil o robar alguno de los datos que hay en él, lo va a conseguir. Claro que, dependiendo del sistema operativo que use la víctima, puede que sea más o menos fácil para él.

Como pudimos ver anteriormente, Android tiene un sistema a priori menos seguro que el usado por iOS. Sin embargo, ¿puede iOS ser más vulnerable a un robo de datos que el sistema de Google?

La respuesta es: no. Si el hacker quiere obtener algún tipo de información de Android lo podrá hacer –aunque antes tendrá que estar rooteado el móvil–, solo necesita que el terminal esté encendido para sacar cualquier dato sin necesidad de una contraseña. En iOS sin embargo, tendrá que estar encendido el dispositivo y además desbloqueado por el usuario.

Te puede interesar | ¡Hey Apple! Permítenos elegir las aplicaciones de iOS que deseemos usar

ventajas jailbreak ios libertad

Sin duda el iOS es un sistema operativo más maduro que Android en el ámbito de la seguridad. Hay muchas quejas en cuanto a la poca personalización que hay y las pocas modificaciones que se le pueden hacer al sistema del dispositivo, pero esto puede resultar siendo un beneficio cuando hablamos de la seguridad del usuario promedio.

¿Ya sabías esto? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | El Androide Libre