Apple Pay en España ya es una realidad

Apple Pay en España ya es una realidad

Apple Pay llega a España, adiós al reinado de Samsung Pay

Compartir

Los pagos móviles se han popularizado considerablemente durante los últimos meses debido a la comodidad que ofrecen y a que cada vez hay más usuarios con terminales actuales que cuentan con la tecnología NFC para los pagos contactless. Ayer os anunciábamos el desembarco de Apple Pay en España, gracias al acuerdo entre el gigante de Cupertino y el Banco Santander.

Apple Pay fue presentado de forma oficial en septiembre de 2014, en el marco de la keynote de presentación de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Pero el servicio no empezó a extenderse inmediatamente, fue unos meses más tarde cuando comenzó su andadura en Estados Unidos. La unión con el Banco Santander ya permitía los pagos móviles en el Reino Unido desde julio de 2015, y por fin aterriza en España.

Apple Pay en España ya es una realidad

Para el funcionamiento de este sistema de pagos contactless es necesario, por un lado, un dispositivo equipado con la tecnología NFC, y por el otro, un terminal de venta (o TPV) compatible con esta tecnología. Actualmente podemos encontrar TPV en una muchos establecimientos, el Banco Santander ha estimado que se podrá pagar con Apple Pay en alrededor del 75% de las tiendas españolas.

Así que Apple Pay está disponible para los iPhone y Apple Watch, pero también en los equipos Mac que hayan actualizado a macOS Sierra. Los modelos de teléfonos compatibles son: iPhone 6 y 6 Plus, iPhone 6s y 6s Plus, y por supuesto los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Apple Pay Santander Watch

Como he mencionado, Apple se ha aliado con el Banco Santander para lanzar este servicio en España. Parece ser que en el lanzamiento finalmente quedan fuera pesos pesados como CaixaBank o BBVA, aunque se espera que se unan más adelante a este servicio para los dispositivos de la manzana mordida. Además de los clientes de Banco Santander, también pueden realizar pagos móviles con Apple Pay en España los usuarios de American Express, Ticket Restaurant y tarjetas Carrefour.

En su página web, Apple ofrece un listado de los socios con los que colabora para su servicio de pagos móviles. Destacan nombres como: Bershka, C&A, Cepsa, Lidl, Massimo Dutti, MediaMarkt, Pull&Bear, Springfield, Starbucks, Stradivarius, Repsol, Vips, o Zara. Anuncian que muy pronto también estarán en la lista Fnac y BP. Con la llegada de Apple Pay a España, el número total de países en los que opera asciende a 13.

Cómo utilizar Apple Pay en los dispositivos iOS

Para utilizar los pagos móviles de Apple Pay, basta con añadir a la app “Wallet” una tarjeta de crédito o débito que sea compatible. Esta aplicación viene preinstalada en todos los dispositivos iOS con tecnología NFC. También se podrá utilizar Apple Pay para las transacciones en línea con el nuevo botón Touch ID de los MacBook Pro 2016.

Echa un vistazo a | Cómo activar y desactivar Apple Pay desde la pantalla de bloqueo

Ahora Apple Pay se enfrenta a competidores de Android como Samsung Pay, BBVA Wallet o Santander Wallet. Aunque está por ver cómo es su acogida en España, lo cierto es que Apple Pay está entre los métodos de pago más usados en Internet. Y tú, ¿utilizarás tu iPhone o Apple Watch para pagar o continuarás con los métodos tradicionales?