Cómo configurar y usar Apple Pay en tu iPad

Cómo configurar y usar Apple Pay en tu iPad

Compartir

Señoras y señores, tras una larga espera, ya podemos decir que Apple Pay ha llegado oficialmente a España. Y es que han sido años de incertidumbre, para un servicio que ya debería de haber sido activado hace ya mucho tiempo.

El sistema nos permite, por el momento, hacer uso de las tarjetas American Express, MasterCard del Banco Santander, los clásicos tickets restaurante, y, por último, pero no menos importante, de la tarjeta Pass de Carrefour. Se trata de un despliegue realmente limitado, sin embargo, para todos los usuarios que queráis comenzar a utilizarlo desde ya en vuestros dispositivos, os traemos una serie de tutoriales para que aprendáis a configurar Apple Pay.

Cómo configurar Apple Pay en nuestro iPad

Ajustes Apple Pay

En primer lugar, comenzaremos a enseñaros a usar Apple Pay en vuestro iPad. Recordad que solo los modelos con sensor Touch ID (a partir de iPad Mini 3 y iPad Air 2) serán capaces de utilizar el servicio, ya que se hace uso de este método para la identificación del usuario a la hora de realizar una compra.

Ahora, para iniciar la configuración deberemos dirigirnos a la app de Ajustes, en la que nos dirigiremos a el apartado de Wallet y Apple Pay. Ahí, seleccionamos Añadir tarjeta de crédito o débito, y preparamos la tarjeta que vayamos a utilizar.

Tras introducir la contraseña de nuestra cuenta de Apple, podremos escoger entre dos formas de completar el formulario. Tanto a través de la cámara, que digitalizará automáticamente el número de la tarjeta; como manualmente, proceso en el que deberemos introducir todos los datos nosotros mismos.

Formulario Apple Pay

Una vez hayamos introducido el número de la tarjeta, y nuestro nombre completo (siempre tal y como sale en la propia tarjeta), nos solicitará tanto la fecha de caducidad, como el código de seguridad, que suele encontrarse en el reverso de la misma (puede cambiar según el banco).

A continuación, se llevará a cabo un proceso de verificación, que, aunque varía según la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el envío de un mensaje de texto a nuestro móvil con un código de verificación temporal que deberá ser introducido en el iPad. Aunque cómo digo, esto puede cambiar.

Y ya está, Apple Pay está listo para ser usado. Eso sí, es importante destacar, que en los iPads solo está permitido el pago en aplicaciones con Apple Pay, de modo que no podremos hacer pagos en tiendas físicas. En la página oficial de Apple, encontraréis todas las apps que ya hacen uso de Apple Pay.

Simplemente tenéis que llevar a cabo una compra normalmente, y si la app es compatible con Apple Pay, simplemente tendréis que usar el Touch ID para verificar la compra. Así de fácil y sencillo. Formulario Apple Pay