Apple Watch podría dar un giro y cambiar su diseño radicalmente

Apple Watch podría dar un giro y cambiar su diseño radicalmente

La guerra de patentes es un tema que lleva años siendo un foco de rivalidad entre los grandes fabricantes del sector tecnológico. De hecho, cobra gran importancia si tenemos en cuenta que la innovación cada vez es más esquiva y más preciada por los usuarios. En esta guerra, dos pesos pesados como Apple y Samsung tienen papeles principales, con casos mediáticos de acusaciones de plagio que llegan a los tribunales.

Así que patentar una idea resulta vital para evitar problemas futuros, y Apple es un buen ejemplo porque registra una gran cantidad de patentes, algo que tampoco significa que terminen viendo la luz en un producto final. Hace unos días os mostrábamos las primeras imágenes de la patente del iPhone con pantalla flexible, pero Apple también busca cambios para sus relojes. Veamos de qué se trata lo último que ha salido a la luz.

El diseño de los Apple Watch podría dar un giro y abandonar la forma rectangular

Es lo que ha dado a conocer el portal Apple Insider, al publicar tres posibles patentes de Apple que revelan sus intenciones de cara a un notable rediseño de sus exitosos smartwatches. Una de ellas describe un sensor ambiental inteligente que iría incrustado en un sistema de altavoces. Pero lo más llamativo es sin duda el formato de pantalla circular, que rompería con la tradición que ha seguido la firma de Tim Cook de diseños rectangulares.

Apple patente circular 1

Según el medio citado, Apple ha presentado dos solicitudes de patente, ambas bajo el título «Dispositivo electrónico con pantalla de bordes curvados» y publicadas por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Desde principios de este 2016 se ha estado rumoreando acerca de la investigación de pantallas para dispositivos no rectangulares que el gigante de Cupertino lleva a cabo. Queda claro que Apple tiene en su hoja de ruta lanzar un producto de estas características.

Te puede interesar | Cómo Personalizar las Esferas del Apple Watch

Los documentos también describen una tecnología de drivers y otras posibilidades para la alimentación de un panel circular. En realidad parece que Apple quiere implementar una tecnología de visualización en pantalla circular muy parecida a la que está presente en las actuales rectangulares. El panel se encuentra dentro de una carcasa redondeada con una zona inactiva en el borde, donde se esconden los circuitos para los controladores, además del otros componentes de soporte.

Apple patente circular 2

Igual que sucede con el resto de pantallas de los dispositivos móviles de la compañía, el modelo circular propuesto integraría una matriz de píxeles dispuestos en filas y columnas. Esta disposición tendría como objetivo acomodar un diseño redondeado con cuatro bordes curvados, puesto que estas filas y columnas de píxeles podrían presentar longitudes distintas.

Echa un vistazo a | Cómo aumentar la duración de la batería de tu Apple Watch

Se trata de conceptos descritos en patentes, lo que no implica que Apple vaya a lanzar nuevos Apple Watch con diseños circulares, porque supondría una ruptura con la línea que ha mantenido en su catálogo desde hace años. En cualquier caso, sí que es evidente que la compañía de la manzana mordida tiene entre sus planes un cambio de aspecto para sus Apple Watch. ¿Serán finalmente circulares?