El Google Pixel destronó al iPhone 7 durante el Black Friday

    Ahora que el Black Friday y el Cyber Monday han finalizado, es el momento para comenzar a analizar las ventas de la industria de los smartphones. Nuevos datos revelados por Localytics muestran que, sorprendentemente, el Google Pixel ha superado al iPhone 7 como la compra más popular el pasado fin de semana.

    Google Pixel

    Tal y como indican las analíticas del Black Friday de Localytics el Google Pixel alcanzó un 112 % de ventas en relación a sus datos anteriores. Por otro lado, el Samsung Galaxy S7 vio crecer sus ventas un 36 %. En cuanto al iPad Pro y al iPad Mini 2 sus ventas incrementaron un 24 % y un 19 % respectivamente. Y, finalmente, el iPhone 7 aumentó sus ventas un 13 %.

    Datos estadísticos de ventas durante el Black Friday por Localytics
    Datos estadísticos de ventas durante el Black Friday por Localytics

    El smartphone Google Pixel ha superado las ventas del iPhone 7 durante el Black Friday, sí, ¿pero por qué? Te lo contamos a continuación.

    Las ofertas «especiales» de Apple para el Black Friday

    Hay varios datos a tener en cuenta sobre el triunfo del Google Pixel ante el iPhone 7. En primer lugar es reseñable mencionar que el smartphone de Google partía con cierta ventaja ya que fue presentado más tarde que el iPhone 7. Pero, además, su precio es bastante más asequible y esto anima mucho más a los compradores del Black Friday que buscan las ofertas más interesantes.

    Google Pixel en la caja

    Uno de los principales motivos reside en las excelentes ofertas del Google Pixel, mucho mejores que las de Apple sin lugar a dudas. De hecho, la compañía de Cupertino no ofreció ninguna oferta promocional para el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus. Tan solo ofreció tarjetas de regalo de 50 € para el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus y algún que otro dispositivo.

    iPhone 7

    Google Pixel: el ganador absoluto del Black Friday

    Obviamente, el Google Pixel no ha vendido más unidades que el iPhone 7 de Apple en total. Pero este triunfo del Black Friday ante Apple sitúan al smartphone de Google un poco más cerca del terminal de la compañía de la manzana mordida.

    pixel

    Desde Localytics también han querido compartir una gráfica estadística mostrando una comparativa de las ventas del iPhone 6s y del iPhone 7 durante el Black Friday en 2015 y en 2016, respectivamente. ¡Y los resultados son absolutamente impactantes!

    localytics

    Sea como fuere, hay que reconocer que el Google Pixel está dando mucho que hablar. Tiene mucho mérito que el nuevo smartphone de Google haya sobrepasado las ventas de Apple y de Samsung, aunque solo sea por un fin de semana. Pero lo más genial de todo es que la apuesta de Google podría cambiar por completo el panorama mobile del sector de la industria de smartphones durante los próximos años.

    Vía | 9to5mac