Cómo enfriar tu Apple Watch si se calienta demasiado

Cómo enfriar tu Apple Watch si se calienta demasiado

El Apple Watch no deja de ser un dispositivo electrónico, como una especie de portátil en miniatura, con la diferencia de que es mucho más pequeño y no tiene ventilador incorporado. Esto significa que en caso de que se caliente por el motivo que sea, no puede refrigerarse automáticamente porque carece de ventilador.

Pero, ¿por qué motivo se iba a calentar el Apple Watch más de lo normal?. Es un dispositivo al que se le puede dar mucho uso a lo largo del día funcionando bajo presión, uno de los motivos principales por los que se puede calentar. El rendimiento es una de las cosas que suele mirar la gente cuando un dispositivo se caliente, y en el caso del Apple Watch si no lo utilizas muy a menudo pero se sigue sobrecalentando, podría haber un buen motivo.

Apple Watch caliente.

El Apple Watch está diseñado para funcionar mejor a temperaturas ambientales que van entre 0º y 35ºC. Por otro lado, debe almacenarse a temperaturas ambientes que vayan entre -20º y 45ºC. Si tu Apple Watch se calienta demasiado cuando se está cargando no eres el único, ya que varios usuarios se han quejado de este problema, y es que es normal que se caliente un poco, pero no que lo haga demasiado.

Te puede interesar | Apple Watch podría dar un giro y cambiar su diseño radicalmente

Evita que tu Apple Watch se caliente fácilmente con este truco

Antes de nada, hay que decir que Apple especifica de forma muy clara que mientras cargas el Apple Watch el adaptador y el cable de carga deben estar en un área bien ventilada para evitar precisamente que se sobrecaliente. Dicho esto, los pasos que debes seguir para que tu smartwatch se caliente son los siguientes:

  • Reinicia el Apple Watch presionando el botón lateral hasta que veas aparecer el botón de apagado en la pantalla. Si lo prefieres, puedes forzar el reinicio pulsando el botón de apagado y el de la corona digital hasta que aparezca el logo de la manzana en la pantalla.

  • Desenchufa el Apple Watch y déjalo reposar unos 10 o 15 minutos después de apagarlo.

  • Después deja que el Apple Watch se cargue y no lo utilices para nada mientras está conectado a la luz.

  • Si el reloj permanece con la pantalla negra después de reiniciarlo ve a la app del Watch en el iPhone y ve a Watch – General – Accesibilidad – VoiceOver y desactiva esta función.

Apple Watch caliente.

De esta manera el Apple Watch no debería sobrecalentarse cuando está conectado a la luz. En caso de que te siga ocurriendo, te recomendamos que te pongas en contacto con Apple para intentar solucionar el problema.

Vía | CydiaGeeks