Quién puede resistirse a robar un iPhone

Quién puede resistirse a robar un iPhone

Compartir

Confesémoslo: a todos nos encantan los bolígrafos de la empresa — esto es extensible a cualquier otro material de papelería que podamos encontrar en nuestras oficinas — y de vez en cuando nos echamos uno al bolso. Pero respondiendo a la pregunta del título del post: el senior Manager de Foxconn desde luego que no. Es más, el asunto se le ha ido un poco de las manos, llegando a robar la friolera de 5.700 iPhone 5 y iPhone 5S durante los años 2013 y 2014.

¿Y cómo es que en Foxconn hay tantos iPhone? Porque se trata de una multinacional taiwanesa que fabrica productos electrónicos por encargo, entre ellos el insigne smartphone de Apple. El supuesto culpable de los hechos atiende al nombre de Tsai y trabajaba en el departamento de testeo de dispositivos en la sucursal de Foxconn situada en China.

Creo que llegados a este punto todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo roba una persona 5.700 iPhone en poco menos de dos años sin que nadie se de cuenta? Pues fácil, entrenando hasta a ocho empleados diferentes para hurtar los iPhone y sacarlos fuera de las inmediaciones de la empresa. El plan era buenísimo: en el inventario los terminales aparecían como desechados, pero posteriormente eran vendidos, reportando un beneficio para Tsai y sus cómplices de más de 1,56 millones de dólares.

iPhone 5s dorado diagonal

Te puede interesar | Cómo Proteger tu iPad ante cualquier Avería, Daño y Robos

La trampa se ha descubierto gracias a una auditoría interna y como cabe esperar, el individuo ha sido despedido de forma fulminante y ahora tendrá que enfrentarse a la justicia del país asiático. De ser encontrado culpable, podría enfrentarse hasta a 10 años de prisión.

Curiosamente, no es la primera vez que sucede algo similar con los empleados de Foxconn. También en el 2014 cinco antiguos trabajadores fueron acusados de aceptar hasta 5 millones de dólares en concepto de soborno aportados por proveedores, para ser favorecidos durante el proceso de selección de materiales.