WhatsApp deja de ser compatible con algunos iPhone

WhatsApp deja de ser compatible con algunos iPhone

Compartir

Hablar de mensajería instantánea es hablar de WhatsApp, la aplicación líder en su categoría, con más de 1.000 millones de usuarios activos. Así que no es de extrañar que WhatsApp esté instalada en la práctica totalidad de teléfonos.

Pero el tiempo pasa y hay modelos que dejan de ser compatibles con las funciones que utiliza esta app, y es por ello que WhatsApp va a dejar de dar soporte a algunos dispositivos que, debido a su antigüedad, ya no son compatibles con las nuevas características de la aplicación.

WhatsApp avanza imparable y algunos iPhone no pueden seguir su ritmo

Es algo que ya os avanzábamos en verano y que afecta tanto a iPhone como a Android. Es una medida lógica si tenemos en cuenta que esta aplicación — propiedad de Facebook desde 2014 — ha introducido muchas novedades y cambios durante los últimos meses.

El ejemplo más reciente es la llegada de las videollamadas a WhatsApp. Pero antes llegaron otras actualizaciones, como la que incluyó nuevos estilos de fuente a los mensajes, una mejora en la seguridad con la verificación en dos pasos y audios en segundo plano, o la función para agregar dibujos, textos y emojis a las fotos antes de enviarlas.

WhatsApp videollamadas by erika

Así que cada vez son más los modelos antiguos que no pueden hacer que WhatsApp funcione correctamente. Es por ello que la compañía va a proceder con un abandono gradual del soporte para los siguientes modelos de teléfonos de Apple: iPhone 4, iPhone 4s y iPhone 5.

Se trata de los dispositivos que funcionan con la versión iOS 6, pero igualmente serán incompatibles aunque actualicen a iOS 7. Así que la generación 3G de iPhone va a tener que despedirse de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Además de los motivos expuestos, WhatsApp también alega que esta criba de teléfonos antiguos tiene como finalidad concentrar sus esfuerzos para ofrecer un mejor servicio al resto de modelos que sí cuentan con los requisitos.