Las ventajas de la renovada App Store

Las ventajas de la renovada App Store

Te detallamos lo nuevo de la actualizada App Store

Compartir

Ayer viernes 2 de diciembre Apple actualizó su plataforma de aplicaciones, esto es, la archiconocida App Store para iOS a la versión 4.1. Entre las novedades cabe destacar dos de ellas: sus notificaciones enriquecidas y la nueva funcionalidad de la Apple Store para su smartwatch, dando un importante empujón a su gadget menos asentado del mercado, el Apple Watch.

Los usuarios de Apple conocemos las notificaciones enriquecidas desde hace relativamente poco, vamos, desde iOS 10. Este tipo de avisos añaden más información que una notificación habitual y en muchos casos son interactivas, permitiendo un uso más fluido de tu dispositivo al poder responder a éstas sin tener si quiera que desbloquear el terminal.

Mejores correas acero inoxidable Apple Watch.

Te puede interesar | Configura tu iPhone para pagar con Apple Pay

Pero la principal novedad de la nueva cara de App Store no es otra que su orientación hacia el Apple Watch, que con su versión actualizada permite nuevas funcionalidades como la compra con un único click — recuerda que en Apple para adquirir una app tienes que pulsar sobre comprar, independientemente de que la app sea de pago o gratuita –, eso sí, dese la lista de favoritas.

Y es que los items añadidos a la lista de favoritos de un usuario — ya sea desde dispositivos con iOS como el iPad o el iPhone, o desde la web desde cualquier ordenador — serán visibles desde el Apple Watch y por tanto, podrán ser adquiridos fácilmente clickándolos desde su interfaz.

Configuración de Apple Pay en el Apple Watch

Te puede interesar | Cómo configurar y usar Apple Pay en tu iPad

Para realizar el pago se empleará Apple Pay, que desde hace un par de días está disponible en nuestro país y para el que hemos elaborado diversos tutoriales con el objetivo de que aprendas a usarlo desde cualquier dispositivo de Apple. Así que recuerda que para comprar necesitarás tener activado Apple Pay como una tarjeta de crédito o débito.

De este modo, Apple por un lado agiliza y da valor a su smartwatch ampliando su funcionalidad y por otro fuerza a sus usuarios a familiarizarse con su plataforma de pago Apple Pay, que poco a poco se va expandiendo mundialmente.

Finalmente, la propia Apple ha revelado en su nota de prensa que la actualización también incluyen mejoras inespecíficas y otros desarrollos. Para conseguir lo nuevo de App Store procede como de costumbre: simplemente ve a la App Store y actualiza las apps pendientes.