Configura tu iPhone para pagar con Apple Pay

Configura tu iPhone para pagar con Apple Pay

Compartir

Los pagos móviles sin contacto cada vez están más presentes en nuestras vidas. La comodidad y la seguridad añadida que ofrecen estos sistemas dejan en pañales a cualquier otro sistema de pago convencional. Y toda esta revolución, fue gracias a Apple.

Apple Pay, llegó hace unos días a España con el mismo objetivo con el que se lanzó al mercado en los Estados Unidos, cambiar completamente la forma en la que pagamos todo lo que compramos. Sin importar si esta compra se lleva a cabo a través de una tienda física, o de una aplicación.

Cómo configurar Apple Pay en el iPhone

Configuración Apple Pay en el iPhone

Ya os enseñamos a usar Apple Pay en el iPad, hoy, continuamos con la serie de tutoriales de este nuevo servicio. Pero esta vez con el iPhone. En este caso, todos los iPhone lanzados a partir del iPhone 6 (incluido) son compatibles con el sistema, por lo que, si tenemos un dispositivo reciente, podremos usarlo sin problemas.

Eso sí, de nuevo debemos tener en cuenta la limitación de los bancos compatibles, ya que, a día de hoy, solo el Banco Santander, Carrefour (con su tarjeta Pass), y Ticket Restaurant están preparados para usar Apple Pay. Una vez hayamos comprobado que cumplimos los requisitos, nos ponemos en marcha.

Para empezar, deberemos dirigirnos a la app Wallet, la cual mostrará un apartado nuevo dedicado a Apple Pay. Para iniciar el proceso, elegiremos Añadir una tarjeta de crédito o débito. Una vez hayamos verificado la contraseña del ID de Apple, tendremos que elegir entre escanear nuestra tarjeta con la cámara para recoger los datos automáticamente, o bien introducirlos manualmente.

De cualquier modo, una vez hayamos completado los campos con nuestro nombre completo y nuestro número de tarjeta, se nos solicitará la fecha de caducidad y el código de seguridad. Tras esto deberemos seguir un rápido proceso de verificación, que variará según el emisor de la tarjeta. Con esto, finalizaremos la configuración de Apple Pay en nuestro iPhone.

Ahora, solo tendremos que acercar nuestro dispositivo a cualquier TPV con pago sin contacto, o realizar una compra en cualquier app compatible, y automáticamente se activará Apple Pay. Verificamos la compra con Touch ID, y listo, ya está todo preparado para usarlo en nuestro día a día.