¿Debería Apple retirar el botón Home del nuevo iPad Pro?

¿Debería Apple retirar el botón Home del nuevo iPad Pro?

Compartir

Hace un par de días, a finales de noviembre, supimos que el nuevo iPad Pro de 10,9 pulgadas no tendrá botón Home físico. Además, también se rumorea que sus biseles laterales e inferior serán mucho más estrechos.

Los nuevos modelos iPad Pro que Apple presentará (presumiblemente) en marzo del 2017 estarán enfocados al mercado empresarial y al sector de la educación. No sabemos si finalmente la compañía lanzará tres modelos diferentes, pero sí sabemos que su hardware será innovador.

Apple está ofreciendo productos muy innovadores recientemente. Primero los de Cupertino lanzaron al mercado un iPhone 7 con cámara dual y sin jack para EarPods. Después comercializaron un MacBook Pro con la barra táctil Touch Bar. Y, ahora… ¿Presentarán un iPad Pro sin botón Home?

Concepto de iPad Pro

¿Mejor físico o mejor táctil? ¿Es el momento para cambiar?

La idea de introducir un botón Home táctil e integrarlo dentro de la pantalla de un iPhone o de un iPad no es nueva, lleva rondando por la red desde hace ya algún tiempo. ¿Pero debería Apple retirar el botón físico en el iPad Pro?

Concepto de iPad Pro del futuro (1)

Es difícil argumentar si es el momento adecuado para este importante cambio en los smartphones y/o en las tablets de la compañía de la manzana mordida ya que la tecnología avanza a pasos agigantados pero sin un rumbo fijo. La mayoría de los competidores de Apple ya ofrecen un botón táctil sensitivo diferente al botón físico del iPhone y del iPad.

De hecho, Apple ya ha cambiado el botón Home en el iPhone 7 y en el iPhone 7 Plus, ofreciendo un botón Home capacitivo que simula la presión a través de un motor táptico integrado en el hardware del terminal.

Este cambio podría ser muy bueno para Apple, podría ofrecer todo un mundo de nuevas posibilidades al iPad Pro. Pero también podría añadir nuevos problemas en el hardware y en la pantalla del dispositivo.

Concepto de iPad Pro del futuro (2)

Desde iPadizate siempre estaremos a favor de la innovación, por lo tanto, creemos que la compañía debería arriesgarse e implementar un botón Home integrado en la pantalla del iPad Pro. Imaginad las tablets del futuro, sin bordes, sin botones, el modernismo plasmado en una pequeña obra de arte tecnológica. Eso sí, Apple, las cosas bien hechas por favor…

Concepto de iPad Pro del futuro (1)

¿Te gustaría ver cómo sería un iPad Pro sin botón Home? ¡Mira, mira!

¿Qué opinas tú? ¿Es el momento idóneo para que Apple