Aprende a usar Apple Pay en cualquier Apple Watch

Aprende a usar Apple Pay en cualquier Apple Watch

Compartir

Tras haber visto cómo podemos configurar Apple Pay tanto en el iPhone, como en el iPad. Hoy, descubriremos cómo podemos convertir a nuestro Apple Watch en nuestra nueva cartera digital.

Y es que, a pesar de la poca publicidad que se ha hecho de esa función en España (ya que en su lanzamiento el servicio aún no estaba activo), se trata sin duda de una de las funciones más interesantes del reloj de Apple. Porque el reloj, siempre estará con nosotros, incluso cuando queramos salir a hacer deporte sin el teléfono.

Cómo configurar Apple Pay en el Apple Watch

Configuración de Apple Pay en el Apple Watch

En este caso, el proceso de configuración es más cercano al del iPad que al del iPhone, ya que este se realiza en una app ajena a Wallet. Para iniciar el proceso, deberemos acceder a la aplicación de Watch, en la que encontraremos el apartado de Wallet y Apple Pay dentro de la pestaña Mi reloj.

Como siempre, intentaremos explicar el proceso teniendo en cuanta que no se ha añadido ninguna tarjeta antes ni a iTunes, ni al iPhone en cuestión (en estos casos, la propia app nos dará la opción de copiar la configuración). Por supuesto, sigue siendo un requisito el disponer de una tarjeta de crédito o débito del Banco Santander, Ticket Restaurant, o Carrefour.

Una vez hayamos entrado a el apartado de Wallet y Apple Pay, se nos dará la opción de Añadir una tarjeta de crédito o débito. Para agilizar el proceso, podremos escanear nuestra tarjeta gracias a la cámara, o bien, tenemos la opción de añadir los datos manualmente.

Una vez se hayan completado los campos del Nombre Completo, y el número de tarjeta, se pedirán (según el emisor) el código de seguridad y la fecha de caducidad. Estos datos son siempre requeridos para realizar el proceso con seguridad. Además, tras esto, se nos requerirá de una breve verificación, que variará según el banco responsable de la tarjeta. Una vez sea completada la verificación, nuestro Apple Watch estará listo para usar Apple Pay.

A partir de ahora, solo tendremos que hacer una doble pulsación en el botón lateral de nuestro Apple Watch (el mismo que usamos para el Dock, o para apagarlo/encenderlo) y se nos mostrará una pantalla en la que podremos elegir la tarjeta que será utilizada en el pago. Por supuesto, nuestro Apple Watch deberá tener activada la función de bloqueo con código, y de detección de muñeca, ya que son de estos sistemas de seguridad de los que se vale Apple Pay para su funcionamiento.