De esta forma podrás transcribir tus mensajes de voz en tu iPhone

    ¡Así de fácil podrás ver tus mensajes de voz como texto en tu iPhone!

    Los iPhone ahora cuentan con una excelente función que nos servirá para convertir nuestros mensajes de voz en textos. Esta característica trabaja de forma automática, para que puedas leer tus mensajes de voz –sí, es algo extraño– sin perder tiempo en pasos innecesarios.

    Esta función es bastante útil cuando hablamos de productividad, ya que no perderemos tiempo en escuchar el mensaje sino que con un vistazo ya sabremos qué es lo que dice.

    Te recomendamos | Consigue un iPhone o iPad Navideño con los Mejores Wallpapers

    Hay que aclarar que esto aún se encuentra en beta, por lo que puede presentar variaciones mientras se está usando. Sin embargo, si quieres probar la función de transcripción solo necesitarás un operador que soporte mensajes de voz visuales y una versión de iOS reciente.

    Cómo ver y leer los mensajes de voz

    mensajes de voz transcritos iphone ios 10

    Para empezar a usar esta función lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

    1. Abrimos la aplicación Teléfono y tocamos en la pestaña Mensajes de Voz.

    2. Tocamos en uno de los mensajes de voz que nos hayan dejado.

    3. Si todo va bien y nuestro operador lo soporta, podremos ver la transcripción del mensaje de voz en la pantalla.

    Te puede interesar | Cómo descargar series y películas de Netflix en iPhone y iPad

    Al fondo de la pantalla de transcripción verás un botón para determinar si esta función te resultó útil o no. Puedes tocar en alguna de las palabras marcadas en azul para dejar tu feedback a Apple.

    Transcripción no disponible

    transcripcion no disponible ios 10

    Si al tocar el mensaje de voz no te aparece el mensaje escrito sino una leyenda que dice “Transcription Not Available“, esto significa que no podrás ver el mensaje de voz transcrito.

    Esto puede suceder cuando no le has dado tiempo a la aplicación para que transcriba, o también si el servicio se ha caído o si el mensaje contiene palabras ininteligibles. Esto último puede que suceda más seguido.

    Te recomendamos | iFixRapid: Reparaciones para los productos Apple

    Por el momento, la compañía de la manzana no nos ha dado una forma para desactivar esta característica, así que si no te ha terminado de gustar, si la encuentras inútil o sin sentido, lo único que podrás hacer al respecto –al menos por el momento– será ignorar el texto que te mostrará. Si borras el mensaje de voz de tu teléfono, la transcripción se irá con él, pero esto ya es una solución bastante drástica.

    Cualquiera de los mensajes de voz transcritos pueden ser guardados o compartidos como usualmente hacemos. Esta función no tiene ningún impacto en el mensaje de voz directamente. Incluso tienes la posibilidad de compartir el contenido escrito del mensaje copiando y pegando como siempre hacemos en iOS.

    Te puede interesar | WhatsApp deja de ser compatible con algunos iPhone

    llamada iphone

    Esta es una de esas funciones que, aunque nadie le pueda conseguir una utilidad fija al principio, sí que nos sirve para agilizar nuestro día a día, sin necesidad de perder tiempo en escuchar una nota de voz.

    ¿Te has gustado esta función? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

    Vía | OS X Daily