Apple revolucionará el futuro del transporte

Apple revolucionará el futuro del transporte

No es la primera vez que oímos hablar de Apple y del mundo del automóvil, pero esta ocasión es algo diferente. Desde hace ya un tiempo se habla sobre la posibilidad de que la compañía de la manzana esté trabajando en su propio automóvil autónomo, y hoy se ha podido saber que entre los planes de Apple estaría el de revolucionar el futuro del transporte.

Como en todos los nuevos en los que trabaja Apple, en los planes relacionados sobre el mundo del automóvil también hay un halo de misterio a su alrededor. Sin embargo, recientemente se ha conocido una nota de comunicación que Apple ha enviado a las autoridades reguladores del sector de los Estados Unidos en la que se revelan algunos datos importantes.

Apple revolucionará el transporte

Esta nota, dirigida a la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de los Estados Unidos), Apple pide al gobierno que no se restrinjan las pruebas que se realicen con vehículos autónomos. ¿Quieres saber más sobre cómo Apple podría revolucionar el mundo del transporte?

Apple confirma que está trabajando en un proyecto automovilístico

En esta carta firmada por Steve Kenner, director de integridad de producto de Apple, se menciona el reciente plan del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para que el proceso de despliegue de “vehículos altamente automatizados” se realice con la máxima seguridad posible. Por otro lado, Apple señala que usan el aprendizaje automático para conseguir que sus servicios sean más inteligentes, intuitivos y personales posible.

La compañía habla sobre la gran inversión que están realizando en el estudio del aprendizaje automático y la automatización. Además, hablan con gran entusiasmo del potencial que estos sistemas automatizados tienen en diferentes áreas, incluido el transporte.

Apple revolucionará el transporte

Apple, como nueva empresa en el sector automovilístico, pide que sus planes y pruebas de seguridad no se vean afectadas por no ser un fabricante de automóviles, sino que debería recibir el mismo trato que un fabricante como Ford o Tesla, por ejemplo.

La carta enviada por Apple a la NHTSA no ofrece muchos detalles sobre sus planes dentro del mundo automovilístico, pero deja claro que la compañía de la manzana mordida tiene interés por este sector. Y cuando Apple fija su mirada en un objetivo, trata de hacerlo lo mejor posible y de revolucionar el mercado, así que el mundo del transporte no iba a ser menos.

Vía | 9to5Mac