Gestiona el cambio de batería de tu iPhone 6s gratis a través de la web de Apple

    Gestiona la sustitución de la batería de tu iPhone 6s de forma fácil y rápida

    Como comentábamos hace unos días, recientemente Apple ha lanzado un plan de sustitución gratuita de baterías de ciertos modelos de iPhone 6s para subsanar los apagones inexplicables que sufrían los dispositivos iPhone 6s. Al parecer, se trata de un error originado por baterías defectuosas implantadas en los iPhone 6s fabricados durante septiembre y octubre de 2015 por un proveedor determinado.

    Gestiona el cambio de batería de tu iPhone 6s

    Recuerda que para conocer si tu iPhone 6s entra dentro de esos terminales susceptibles de sufrir el problema de los apagones súbitos, debes mirar su número de serie y cotejar ciertos caracteres, según te mostramos detalladamente en el post Comprueba si tu iPhone 6s entra en el programa de sustitución gratuita de baterías de Apple y posteriormente acudir a tu distribuidor de Apple más cercano.

    cómo calibrar la batería de tu iPhone

    Pero para facilitar la tarea, Apple ha habilitado una sección en su web que te permite comprobarlo rápidamente y además tramitar el proceso de sustitución de batería. En ambos casos, deberás conocer el número de serie, ya sea mediante iTunes o a través de Ajustes > General > Información.

    Preparando tu iPhone 6s para su entrega al servicio técnico

    Si es así y tu iPhone 6s entra dentro del programa de sustitución, aunque aun no te haya dado problemas te recomendamos que la sustituyas, deberás preparar tu iPhone para entregarlo al servicio de Apple. Para ello, deberás prepararlo de la siguiente manera:

    1) Realiza una copia de seguridad, ya sea mediante iCloud o mediante iTunes.

    2) Desactiva la función Buscar mi iPhone desde Ajustes > iCloud y desmarca la opción.

    3) Finalmente, restaura de fábrica tu terminal desde Ajustes > General > Restablecer y borra los contenidos y ajustes.

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    Una vez preparado, Apple te redirige bien a un proveedor autorizado cercano a tu domicilio, al que recomiendan que llames previamente para agilizar el proceso o contactar directamente con ellos para que se pasen a recogerlo en los próximos días.