Apple prepara una revolución en Mapas con importantes novedades

Apple prepara una revolución en Mapas con importantes novedades

¡La revolución llega a Mapas!

Compartir

En septiembre de 2017 y de la mano del iPhone 8 verá la luz iOS 11, el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. En él y como ya es costumbre veremos numerosas mejoras de forma general y la renovación de apps nativas. Si en iOS 10 fue el turno de iMessage o Mensajes, parece que con iOS 11 será Mapas la que sufrirá un importante lavado de cara. Y ya era hora.

Es increíble cómo Apple ha ido descuidando su app nativa de navegación condenándola al ostracismo frente a Google Maps o Waze, por poner varios ejemplos. Hasta ahora, la excusa esgrimida para poseer una red de mapas poco actualizada era el escaso beneficio que les reportaba para la inversión requerida, pero eso podría cambiar al haber encontrado un posible filón en el transporte a través de su incursión en los vehículos inteligentes con su Apple Car, la apuesta inminente de Apple.

Apple Carplay

Te puede interesar | Mapas en iOS 10 te Recordará Dónde Aparcaste el Coche y te Llevará hasta Él

En su próxima actualización, Mapas incluirá mejoras en la navegación con instrucciones detalladas para cambiar de carril, actualizará sus mapas 3D y ampliará su cartografía incluyendo mapas interiores de lugares de interés como museos, centros comerciales o aeropuertos para poder recibir órdenes detalladas de ubicación y dirección. Éstas son sólo algunas de las numerosas mejoras previstas para Mapas, que se implementará tanto en iOS en Mac OS X.

Para conseguirlo, Apple cuenta con un amplio parque de drones y la autorización de los diversos organizaciones de tráfico aéreo con el objetivo de capturar las imágenes actualizadas de calles, carreteras y edificios. Hasta ahora esta función la realizaba un sistema de vehículos, pero con su nuevo método conseguirá resultados más precisos y que permitan una actualización más ágil.

apple-busca-ingenieros-mapas

Te puede interesar | Alternativas a la Aplicación de Mapas para iPhone o iPad

Pero una de sus novedades más atractivas constituirá la inclusión de mapas interiores de lugares de interés como museos, centros comerciales, aeropuertos, estaciones, entre otros, que permitirán a los usuarios en un futuro próximo una orientación precisa a través del Wi-Fi, ya que el GPS no suele funcionar demasiado bien en zonas interiores.